web analytics

El stylus Project Mighty y la regla Napoleon, nuevas apuestas de Adobe

El fabricante de software sorprende con el desarrollo de sus primeros productos de hardware

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Stylus_regla_digital_Adobe

Adobe_Stylus_regla_trabajando_juntosEl fabricante de software Adobe  (dueños entre otros de Photoshop, Acrobat  o Illustrator) ha anunciado por sorpresa en su conferencia MAX  y en su blog  la creación de sus primeros equipos de hardware.

Se trata de un stylus con el nombre de Project Mighty y una regla digital denominada Napoleon, ambos productos están pensados para trabajar con las aplicaciones de creación y diseño de Adobe, sacando más partido a sus funciones y asociados a la nueva filosofía de la empresa de Creative Cloud.  Ambos tienen un diseño minimalista y acabados en blanco y aluminio, recordando el estilo de Apple.

Adobe_Stylus_Project_Mighty1

El stylus Project Mighty tiene una forma triangular y un solo botón. Se conecta a los equipos mediante Bluetooth LE (Low Energy), es sensible a la presión y cuenta con memoria interna (aun no especificada cantidad ni todos sus posibles usos).

Por lo mostrado, Adobe quiere que sea un producto “personal”, que se adapte a nuestra forma de trabajar y que pueda, por ejemplo, trasladar trabajos o dibujos de un dispositivo a otro con sólo pulsar con el stylus.

Adobe_regla_digital_Napoleon

Por su parte, la regla digital Napoleon cuenta con un diseño similar y en la parte superior cuenta con botones táctiles para elegir diferentes formas a realizar junto con la stylus (curvas, triángulos, círculos,  etc.). Lo cierto es que ambos productos están pensados para trabajar juntos, obteniendo así todas las ventajas.

Tanto el stylus como la regla digital están en desarrollo y Adobe aún no ha facilitado ni precio ni disponibilidad, ni siquiera ha explicado en profundidad todas sus funciones. Es más, la demo la han realizado en una app especifica y sin comercializar cargada en un iPad y un iPhone. Sin embargo, se vislumbra que podrían salir este mismo año al mercado.

En este vídeo podéis ver más detalles de cómo funcionan.

+ info | Blog de Adobe

imagen | Adobe

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: