web analytics

El SO móvil que más me gusta es…

Por Juan Castromil ,

Los lectores ha situado al iPhone como el móvil con mejor sistema operativo

imagen-2Esta vez nuestra encuesta ha resultado ser una auténtica carrera de fondo que ha necesitado de “Foto Finish” para decidir al ganador justo en la línea de meta. Durante cuatro semanas hemos vivido una tensa lucha en la cumbre entre Apple y Microsoft que nunca se han separado más de un 3% la una de la otra. Finalmente la mayoría de los votos se ha decantado por el SO del iPhone con un 32%. Por lo tanto Windows Mobile ha obtenido un meritorio segundo lugar gracias al 31% del apoyo popular. Esto nos revela que los adictos a Microsoft están muy contentos con su versión para teléfonos móviles, pero los de Apple un poquito más.

Bastante lejos de los dos líderes, con algo menos de la mitad de los votos, concretamente con el 15%, se ha situado el inminente Android de Google. Esto supone… un gran éxito para un sistema operativo que casi nadie ha podido disfrutar, y que no tiene ni un año de vida, pero desde luego tiene mucho potencial.

Tres puntos por debajo (12%) se ha quedado el Symbian de Nokia, que pese a ser el más difundido en todo el mundo, no parece haber mantenido el enamoramiento de todos sus usuarios. Algo menos de uno de cada diez, exactamente el 8% se han declarado Blackberryadictos compulsivos considerando la opción canadiense como la mejor. Finalmente, en la cola, con muy muy muy poquito apoyo, un exiguo 3%, se sitúa el WebOS de Palm. Esto no parece muy optimista pero hay que tener en cuenta que es el único sistema operativo que aún no se ha comercializado.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • DavidH

    Discrepo del resultado (aunque si es lo que ha votado la gente…).
    Sobrevalorados el omnipresente y feo Windows Mobile y el anacrónico Symbian (no lo entiendo, la verdad).
    El WebOS de Palm debería estar más arriba (por encima de estos dos y de Blackberry… por lo menos).
    El éxito de Apple se debe en su mayor parte a la App store, sin duda.

  • aunshi_22

    Buenas!

    Es que es increiblemente intuitivo 🙂 y cómodo sobretodo!

    saludos!

  • Pingback: El SO móvil que más me gusta es… : Amuzigi.com()

  • sasheto

    Ja ja ja, esto es la mentira mas grande que he visto!!!
    1º Como va a ser el apple el mejor teniendo solo un movil en el mercado? El movil pantalla , donde sta la camara de 5 mp,y el flash, i la grabacion de videos, lo unico para que vale es buscar fotos rapidamentei eso si tienes 1000 fotos, y esncima echas con la camara de 2 megas pffff
    2 Windows mobile segundo? Antes del Symbian y del Android venga hombre donde vas ? Por eso sera que es Samsung omnia es windows mobile y el omnia HD es Symbian no=?
    Esta clasificacion apesta!!!

    • Hombre no es que sea verdad o mentira.. es una encuesta y eso es lo que ha salido