web analytics

El Show de Justin

Por Carolina Denia ,

Ya podemos disfrutar de la vida en directo, y no como los manipulados trozos de video de Gran Hermano, según nos lo quieren vender, claro. Justin.tv se ha abierto a la red con la clara determinación de mostrarnos todo lo que hace un individuo a lo largo del día, bueno y de la noche, porque este joven de 23 años, no se despega de las miradas ajenas ni cuando va al baño. Quizás la novedad es que la emisión de las imágenes es constante, aunque con muchísimos cortes.

Como siempre tiene que haber un primer motor inmóvil, el dinero lo pone Y Combinator, que además pretende que no sea una experiencia única, sino que varias personas vayan con sus cámaras a todos los lados. ¿Es que los demás no tenemos derecho a la intimidad? ¿Qué pasaría si decenas de personas saliesen a la calle y nos grabasen a todos? Con la tecnología móvil estamos cerca de conseguirlo, pero parece que… todavía queda sentido común y nos puede interesar más crearnos un diario vital personal y no compartido, como My Life Bits. Me parece más útil almacenar una serie de recuerdos propios, que podré revisar y enseñar a quien me interese, que mostrar mi vida a gente que, por lo visto, no tiene la suya propia.

No sé que ganará esté chico por hacer este “experimento”, pero yo estoy ya cansada, aunque puede que tú no, e incluso quieras ser el protagonista, así que, para eso, podrás contar con Webs como Ustream.tv o Stickam, pero sin la inversión económica y tecnológica. Desde luego lo peor de Justin es que, no sólo se confirma que es un exhibicionista, sino un verdadero cerdo poco guarrete. Dice que llevará la cámara hasta que pierdan audiencia se muera, pero no pienso esperar a que eso suceda, yo caería antes de puro aburrimiento. Sin broncas ni sexo, no hay emoción…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: