web analytics

El secreto de Hello Kitty

Por Carolina Denia ,

La sorpresa cuando visitas una feria como el CES, es encontrarte con un stand al más puro estilo algodón de azúcar, como era el de Hello Kitty. Y es que sin desmerecer al resto de empresas y marcas, esta cabezona blanca de 32 años, muy bien llevados por cierto, se lleva de calle las ventas con las niñas y no tan niñas de Japón en particular, y del mundo en general.

De su imagen o de la de sus amiguitos como chococat y badtz-maru se han creado infinidad de artículos como la cámara digital de la foto, un iPod, un teléfono Skype y hasta una tostadora que te deja su imagen en medio del pan de molde, ¿no es adorable?

Incluso hace poco, se puso a la venta una reproducción de Hello Kitty en platino con incrustaciones de piedras preciosas por 18, 9 millones de yenes (126.000€). No me imagino qué tipo de ser humano puede querer algo así, si no es para fundirlo o quitarle las piedrecitas… Claro que los coches con motivos de esta minina, tampoco tienen desperdicio, pero por lo menos sirven para algo.

Pero aunque pueda parecer que odio a Hello Kitty…,no es así y casi lo contrario, porque aun cuando su imagen analizada fríamente es una cosa rarísima, el caso es que ofrece un punto de ternura que a casi todos nos gusta y una estética que, bien lo saben ya los japonenes, es el secreto por el que está triunfando en todo el mundo, al igual que otros muchos como pueden ser los Pokémon, pero de éstos últimos sí confieso un favorito, me chifla Charmander.

Compartir en:

Últimos vídeos