web analytics

El Samsung Galaxy S8 ya tiene su primer problema: ‘la pantalla roja’

Algunos de los recién estrenados Samsung Galaxy S8 tienen una pantalla con tonalidad roja, pero Samsung ya tiene una solución fácil y rápida

Por Manu Contreras ,

Samsung está teniendo uno de los mejores lanzamientos de su historia con el nuevo Samsung Galaxy S8, según la empresa, hasta un 30% mejores resultados que con el Galaxy S7. No todo ha sido perfecto, algunos modelos de este móvil sufren de un problema en sus pantallas que hacen que tiren a colores rojizos.

Se trata de un problema que tiene solución y no requiere devolver el móvil. Según algunos expertos, la pantalla rojiza es por un problema de base en su línea de producción al no calibrar correctamente las pantallas, aunque el sistema operativo diga que sí lo está.

Los equipos afectados con la pantalla roja podían acceder a la configuración de color que Samsung incluye, permitiendo modificar el balance de colores básicos (RGB), aunque estos aparecían correctamente alineados pese a tener una evidente tonalidad roja.

El problema de fabricación, que inicialmente fue desmentido por Samsung para más tarde dar la razón a los consumidores, ya tiene solución. Con una actualización de software ya disponible para todos los equipos, Samsung ha recalibrado las pantallas afectadas devolviéndolas el tono neutral blanco.

Es muy común que los fabricantes lancen actualizaciones de software a las pocas semanas de poner a la venta un nuevo móvil. Cuando el smartphone está en manos de millones de personas, se encuentran bugs y problemas que con un número reducido de betatesters no se logra.

Al menos este no explota, y si todo sigue así, el Galaxy S8 apunta a ser el móvil del año.

Samsung Galaxy S8, primeras impresiones en vídeo

+ Info | ArsTechnica

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: