web analytics

El Samsung Galaxy S8 ya tiene su primer problema: ‘la pantalla roja’

Algunos de los recién estrenados Samsung Galaxy S8 tienen una pantalla con tonalidad roja, pero Samsung ya tiene una solución fácil y rápida

Por Manu Contreras ,

Samsung está teniendo uno de los mejores lanzamientos de su historia con el nuevo Samsung Galaxy S8, según la empresa, hasta un 30% mejores resultados que con el Galaxy S7. No todo ha sido perfecto, algunos modelos de este móvil sufren de un problema en sus pantallas que hacen que tiren a colores rojizos.

Se trata de un problema que tiene solución y no requiere devolver el móvil. Según algunos expertos, la pantalla rojiza es por un problema de base en su línea de producción al no calibrar correctamente las pantallas, aunque el sistema operativo diga que sí lo está.

Los equipos afectados con la pantalla roja podían acceder a la configuración de color que Samsung incluye, permitiendo modificar el balance de colores básicos (RGB), aunque estos aparecían correctamente alineados pese a tener una evidente tonalidad roja.

El problema de fabricación, que inicialmente fue desmentido por Samsung para más tarde dar la razón a los consumidores, ya tiene solución. Con una actualización de software ya disponible para todos los equipos, Samsung ha recalibrado las pantallas afectadas devolviéndolas el tono neutral blanco.

Es muy común que los fabricantes lancen actualizaciones de software a las pocas semanas de poner a la venta un nuevo móvil. Cuando el smartphone está en manos de millones de personas, se encuentran bugs y problemas que con un número reducido de betatesters no se logra.

Al menos este no explota, y si todo sigue así, el Galaxy S8 apunta a ser el móvil del año.

Samsung Galaxy S8, primeras impresiones en vídeo

+ Info | ArsTechnica

Compartir en:

  • elverdaderosuco

    Aun no sabemos las especificaciones ni siquiera el nombre del nuevo Iphone y uds ya llaman al Samsung el telefono del año.
    Muy pro su analisis, mmmmmm

    • jajaja

      ifon caca

      • Héctor Enrique Leiva Matamala

        yo soy fan de android pero hay que reconocer que el iphone es superior y va por muy delante de cualquier android, pero cabe reconocer que hay muy buenos dispositivos android por el el xiaomi mi5s, o el moto x force o el xperia x compact

        • jajaja

          en lo único que es superior ifon es en precio

  • jajaja

    el mio no tiene ese problema, ni ningún otro, es una pasada de móvil, otro nivel

  • Jys Jys

    ¿Qué tal va la radio FM RDS en este móvil?

  • Héctor Enrique Leiva Matamala

    he visto reviews de la pantalla el color rojizo es en algunas zonas y se incrementa si cambias los ángulos de visión del dispositivo, Hay samsung como te liberas de esta. ni toda la publicidad del mundo te servirá y al final se te demostraran y la gente por fin se dará cuenta que eres una empresa de mierda

  • Pese a la actualización de los ajustes difundida (en España) el 4 de mayo mi S8+ no ha mejorado el defecto de “la pantalla roja”; obliga a una calibración manual que deja rastros del rojo y dependiendo la incidencia de la luz externa sobre la pantalla se aprecia un molesto todo verdoso o azulado dependiendo de la posición del aparato con relación a la vista. Allí hay un problema de pantalla, no de software. La solución es exigir el cambio del dispositivo. Lamentable experiencia que el control de calidad de los mejores smartphones de Samsung los tenga que hacer el cliente; ya me ha pasado con dos (2) S6 Edge en 2015 que me los tuvieron que cambiar 4 (¡cuatro!) veces. Sigo comprando Samsung porque pese al estrés que supone los reclamos: ellos responden (eso sí tras persistentes reclamos y los equipos S6 y (hasta ahora el S8+) funcionan bien, cuando quedan resueltos los problemas de hardware exigiendo el cumplimiento de la garantía.

Últimos vídeos