web analytics

El Samsung Galaxy S8 integrará Bixby, el asistente virtual hermano de Siri

Samsung quiere potenciar al máximo su próximo Galaxy y por eso el S8 tendrá un asistente virtual propio llamado Bixby

Por Manu Contreras ,

Samsung compró este mismo año la empresa que fundaron algunos de los responsables de Siri, la famosa asistente virtual de Apple en los iPhone y iPad. Bajo el nombre de Viv, esta empresa se integrará con la división móvil de Samsung, que finalmente llamará al nuevo asistente virtual “Bixby”.

Según publica el blog dedicado a Samsung Sammobile, Bixby será un sistema integrado en prácticamente todas las aplicaciones nativas del teléfono. Es decir, al contrario que el básico S-Voice, será más avanzado y podrá hacer más tareas con aplicaciones como el navegador, galería, calendario, notas, archivos, S Health o Samsung Pay, entre otras.

Samsung compra el nuevo Siri

Entenderá órdenes como enseñarte fotos de un lugar o una persona. También entenderá el contexto de las órdenes. Si le preguntas, por ejemplo, lugares donde ver una película entenderá que debe buscar cerca de donde estás. O que después le preguntes en sitios donde comer, basándose en las últimas preguntas. Otro ejemplo sería que le dijeses que busque una canción o álbum, usando tu aplicación de música favorita.

Parece que Bixby plantará cara a Siri y Google Now en las opciones más básicas que se espera de un asistente virtual. No se conoce los idiomas que reconocerá desde un principio, si bien se conocía que la plataforma de Viv sólo era compatible con inglés. Sería raro, quizá un punto negativo, que sólo supiese entender inglés, cuando Corea y China son grandes mercados que deben atacar tras el escándalo del Galaxy Note 7. Claro, también lo queremos en español por motivos obvios.

Los rumores aseguran que Samsung eliminará el jack de audio en el Galaxy S8

Samsung también dará un lavado de cara a las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, unificando el estilo. Según los rumores, también darán más visibilidad a la barra de herramientas, que se mantendrá siempre visible, para que no tengas que deslizar hacía abajo dos veces.

Según los primeros rumores, Samsung presentará el nuevo Galaxy S8 en abril, saltándose su cita anual en el Mobile World Congress.

+ Info | Sammobile

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: