web analytics

El Samsung Galaxy S3 arrebata el liderato al iPhone 4S

Samsung alcanza los 20 millones de Galaxy S III vendidos en 100 días

Por Juan Castromil ,

galaxy s3 iphone 4S

Hace unos días el Samsung Galaxy S3 alcanzó la cifra de 20 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Una noticia realmente buena para los coreanos si tenemos en cuenta que el Galaxy S3 apenas lleva 3 meses en el mercado y que, sin embargo, esconde un detalle mucho más interesante. Por primera vez, desde su lanzamiento, el iPhone ha sido superado en ventas en EEUU por un terminal de la competencia, y ese terminal es… efectivamente el Galaxy S3.

La consultora Canaccord Genuity ha echado cuentas y parece que el Galaxy S3 es el nuevo número uno entre los estadounidenses y eso resulta muy significativo por varios motivos, entre ellos que Apple pierde en casa (pese a haber ganado el reciente juicio de Apple contra Samsung). Las operadoras Verizon, Sprint y T-Mobile son dominio de Samsung mientras que AT&T aún sigue siendo terreno Apple.

Si bien es cierto que estos datos hay que ponerlos en contexto, ya que sólo se ha medido el periodo de mayo a agosto (en EEUU) que coincide justo con el lanzamiento del Galaxy S3 y muy cercano al de la presentación del próximo iPhone (lo cual siempre ralentiza las ventas). Sea como sea, puede decirse que Samsung va logrando su objetivo de situarse como la alternativa más evidente al dominio del iPhone de Apple. Ahora es Apple el que tiene que realizar el próximo movimiento magistral y lograr que el iPhone 5 traiga consigo verdaderas novedades tecnológicas y no solo una obligada actualización del hardware.

+ info | appleinsider

Compartir en:

  • Neo

    Apple a poner flash o a morir xDDD

  • José

    El iPhone 4S hace meses que casi no vende, la semana que viene presentan el 5 y yo estoy esperando como loco que se ponga a la venta… cambié en diciembre mi iPhone 4 por un Galaxy Nexus (mi hermano me comió la cabeza que Android era lo mejor de lejos) y me he arrepentido muchísimo de abandonar la plataforma iOS!!!!

    • luz perez

      me envidia con que facilidad cambias de tlf yo intento comprarme uno y todos me resultan muy caros,no puedo por eso que suerte tienes,un saludo para ti

  • José

    Flash está muerto… está dando sus últimos coletazos

  • incom2

    Hay que tener en cuenta que el Galaxy SIII es un pepino con lo último de lo último, y en cambio el iPhone 4S tiene ya su año de vida y empieza a estar [bastante] desfasado en cuanto a hardware.

    Es indiscutible que muy malo tiene que ser el iPhone 5 para que dentro de un mes no se haya invertido o al menos igualado la tendencia, pero lo que me preocupa es si Apple estará a la altura y presentará un competidor serio y no una revisión más que -ese año sí- es también estética pero poco más.

    PD: Flash está muerto. RIP. No lo dice Apple, sino que lo ha sentenciado el propio padre de Flash: Adobe. El ámbito de Flash es ya sólo el parque de ordenadores con sistemas operativos ”de sobremesa” (Windows, MacOS, Linux…) y las plataformas móviles (Android incluído, palabra de San Google) se quedan fuera.

  • Wilson r

    Quiero saber como vende el galaxy 3 mas q el iphone 4s yo soy de new york y uso un iphone 4s y cuando entro en el metro de ny todo el mundo tiene un iphone en la mano no se de donde sacan esta incuesta

  • asdieg

    Normal, es más barato y mejor. Por supuesto también la gente demuestra ser inteligente al no comprar un aparato capado sobrevalorado como el iphone.

  • Wilson r

    Yap puede ser es muy bueno el galaxy pero yo no me cambiaria iphone es iphone

  • Vivian

    Ni el iPhone 8 llegará al nivel de teléfonos como Galaxy S3. Apple muere lentamente.

  • Damiantr

    Sinceramente, he tenido Iphone en la mano y hace un par de dias compre el S3. Es algo que no se puede comparar… digo, estamos hablando de un telefono de 4 nucleos (4 x 1.4 mhz contra 2 x 0.8 mhz del Iphone), el doble de memoria RAM, pantalla mucho mas grande (esto tambien puede ser desventaja, depende el punto de vista), mayor resolucion de pantalla, etc, etc… Ojo, no digo que el Iphone sea malo, simplemente que no se puede comprar con este modelo de Galaxy.

  • robertdito

    apple empieza su destino en caida libre, morirá lentamente…

  • Tomy

    Como que va a morir iPhone?? No se dan cuenta que apple es la musa inspiradora de todos estos orientales copiones sin ideas propias, esperen el 5. Vamos a ver q hacen los coreanos…. zapallitos deberian hacer.

  • Demasie

    Os repetís como el ajo, al igual que vuestro amado líder copiar, copiar y copiar, eso os valía como escusa hace 4 años.

    La musa inspiradora de que. De todos los productos que fabrica Samsung, o de solo un cacharrito que cave en la palma de la mano de un recién nacido.

  • Pingback: iPhone 5, todas las filtraciones: clipset()

  • Caruiso

    La realidad es que el mejor telefono del mundo 2012 es el Samsung Galaxy SIII, esto no lo digo yo…lo dice los Premios EISA Awards 2012.

    A partir de ahi, todo lo demas son gustos.

    Apple la musa inspiradora…jajaja, no se lo creen ni ellos.

    Inspiradores, ¿Porque solo le metieron a un telefono una buena pantalla (hay que recornocerlo) y vendio que tambien era como su reproductor de musica mp3 + explorador de internet?…(como si no hubiera reproductores de musica mp3 antes en telfonos moviles, ni navegadores de internet), copiando a las demas marcas entre ellas Samsung o Nokia…etc, que ya llevaba años fabricando telefonos moviles y smartphones.

    Pero es verdad…Apple con su primer iPhone de 2007-2008 no tenian competencia estaban por encima de los demas fabricantes, como al igual que le pasa a Samsung con su Galaxy SIII en este 2012.

    Orientales copiones…jajaja.

    Las ultima vez que pude oir semejante majaderia fue en los ochenta con respecto a los Japoneses, (Los japoneses hacen peor producto y ademas copian a los pobrecitos americanos).
    Luego se vio… que eran los que mejor fabricaban asi como los procesadores y ordenadores, las radios…etc.

    Me podeis decir que se ha innovado en iphone desde 2007…¿?…La publicidad.
    No se puede registrar los rectangulos, asi como tampoco las puestas de sol o ni siquiera los besos.

    -Apple muchas demandas = poca innovacion.
    -Samsung mucha innovacion = Mejores telefonos del mundo 2011 y 2012.

  • José

    Guste o no guste el iPhone 5 va a ser el teléfono más vendido en la historia de la telefonía móvil. A ver si nos enteramos que no todo son GHz y Mb… eso sólo les interesa a los frikis, los demás queremos un móvil que nos dure unos años, que no nos dejen colgados con actualizaciones que no llegan o con materiales ñigo ñigo que hacen que el móvil parezca un juguete.

  • Wilson r

    Yap eso si es verdad iphone es iphone siempre sera el mobil mas nombrado en la historia los otros son buenos pero paresen jugetes el iphone lo maneja asta mi abuela lo facil q son de usarlo i tan inteligentes y lo digo por q dos veses trate de usar un samsung y bolvi al iphone tiene magia ese telefono y lo tactil es lo mejor q hay y los otros donde toco se ba a otra pagina no ay comparacion con un iphone el iphone es un mercedes los otros son cualquiera

  • Trolololo

    Ipho… **Oops! me falta dinero para completar la palabra**

    José haz caso de los frikis que cuando decian que se comprase mac la gente compraba pc… y ahora que dicen que Apple medio mierda… y lo digo de buena fe, tengo un macbook y en su dia tuve uno de los primeros modelos del iPod con disco duro de 20Gb… que cuando lo enciendo veo el logo de error de Mac…

    El unico aparatito que me gusta de Apple es el iPod nano pero la version anterior, la que tenia botones tactiles… no esta que es todo pantalla…

  • Pingback: RDCarShow » Así son las novedades del iPhone 5 con las que Apple quiere volver a conquistar el mercado()

  • Pues hasta hace unos días yo usaba iPhone. Me parecía un celular verdaderamente bueno, me he comprado un galaxy s3 y créanme es verdaderamente es pec ta cu lar muy rápido muy práctico súper delgado y ligero y lo mejor un chorro de aplicaciones gratuitas y las de costo súper economicas y funcionales. Yo no soy Iphonista ni Samsunista pero de lo que si estoy seguro es que para regresarme nuevamente a iphone tendría que ser un iphone que verdaderamente compita con el s3 y no con uno viejo y sin innovaciones.

  • Frenandooo

    menuda chorrada de discusiones que si uno es mejor, que mejor el otro….
    cada uno defiende el que tiene, para asi autoconvencerse de que han hecho buena compra.
    una cosa tengo clara. si no es x apple, todavia estamos con los botoncitos

  • Es, la primera vez que comento aquí, me gusta mucho 20 minutos, las noticias son bastante actualizadas. Respecto al Iphone 4S me alegro que el Samsung Galaxy S3 esté liderando el mercado.

  • angel

    Pues comparado el iphone y Galaxy con el LUMIA 920 se me hacen muy infantiles. En serio el LUMIA 920 me sorprendio de una manera increible, hace que los otros parecan de una generación pasada

  • Pingback: ‘Guayphone’ « Tonto el que no lo lea()

  • Sandrita

    Decepción en la presentación del iPhone 5, (Otra vez), es más de lo mismo.
    Es no ha hecho mas que mostrar sus debilidades y verificar que esta 1.5 años atrasada con respecto a los terminales Android.

    Han presentado muy pocas novedades, lo mas destacable es el lector de huella dactilar y que es mas fino 7.6mm y mas ligero 112 gramos, un poco mas grueso que el Huawei Ascend P1s (6.68mm) y el Motorola RAZR (7,1 mm), para Apple es una novedad pero para los que utilizamos Android ya estamos mas acostumbrados a esas medidas.

    -Procesador A6 DualCore, (Decepción, El mercado se mueve a los 4-núcleos).

    -No tiene NFC, (Mal… es un sistema que tiene muchísimas posibilidades y la única ayuda que podría contar, contra la pésima conectividad de Apple).

    -Conector no compatible con el anterior (Aunque parece que lanzaran al mercado un adaptador a un precio de 30 o 40 Euros).

    -Cámara de 8 Mpx.
    Al parecer ahora por fin, va a poder hacer fotos panorámicas (Muy tarde en android llevamos haciéndolo ya varios años).

    -Las aplicaciones antiguas se podrán utilizar pero se verán 2 bandas negras ya que no se adaptan a la pantalla panorámica mas larga de Apple, (Fiasco).

    -El sistema de conexión LTE no valdrá para España (4G) ni lo hará nunca, Solamente funciona con frecuencias 1800 mhz, así que solo será útil para Inglaterra y Alemania.

    -La autonomía del iPhone 5, según Apple será similar a la del iPhone 4S (Muy mal).

    Resumen:
    -El iPhone 5 no es rival para el Galaxy SIII, al final Apple ha lanzado un producto descafeinado y anticuado tecnológicamente, no aporta prácticamente nada nuevo con respecto el antiguo 4S, ni siquiera su diseño se salva.

  • Yo llebo desde julio con un s3 y os aseguro que todos mis amigos que tienen un aiphone se han enamorado de mi movil

  • pepe

    Gente he encontrado un foro vaya una comunidad de este precioso terminal y tengo que compartirlo con vosotros. Alli podran encontrar las aplicaciones para todos los galaxys oviamente para el samsung galaxy s3. Tutoriales vamos tooooodooo. la pagina es http://www.comunidadgalaxy.es Es un bombazo de pagina se la recomiendo.

    Saludos a todos

  • Alan

    Si bien el iphone 5 no es muy innovador sigue superando ampliamente a samsung por su sistema operativo ios. No por nada apple vendio mas iphones que los 200 modelos de samsung. El pobre android pare una maquina de escribir comparado al ios

  • Crixo

    El iPhone es el iPhone punto. EL GS3 podra ser un maquinon pero no todos somos frikis y requerimos tanta potencia.. no todo es hardware, la otra mitad es el sistema operativo y ahi iOS destroza a Android.

  • Ron

    A mi me ha sorprendido el Galaxy S3 y antes tenia iPhone.

    Vamos a ver, los piques son los piques, pero nadie dice que los iphone sean malos.
    Lo que pasa es que las demas marcas se han puesto las pilas y Apple se ha quedado un atras.

    La cosa es que como Apple no abra iOs, lo lleva muy mal.

    Se han montado un negocio en el que tienes que comprarles todo, y no te permiten meterle nada al movil que no sea Apple, ni siquiera puedes compartir archivos con nadie “a no ser por email”, lo tienen tan copado que ni siquiera le han puesto una entrada de tarjetas sD…hombre ya esta bien que tengas que comprales todo el hardware (para poder verlo en la tele, para conectarlo en el ordenador…etc), pero la gente se cansa de gastar siempre dinero.

  • Barakunata

    Decía por aquí Tomy unos meses atrás: “Apple es la musa inspiradora de todos. Esperen el 5 a ver que hacen los coreanos” Que me he reído bastante de quienes esperaban encontrar el iPhone 5 como algo maravilloso y renovado. Pobres, una vez mas les han visto la cara de idiotas y ni se enteran. Pero es que algunos defienden a esta empresa que peca de arrogante como si tuvieran acciones en ella. iPhone dejó de ser la mejor opción para convertirse en una más. Desgraciadamente… ni siquiera hay una relación calidad-precio. Muchas fallas no? Vamos, que incluso el bonito pero frágil aluminio trasero ya viene rayado de fábrica…

  • Jose Pereira

    Ante de entrar en detalle a mi comentario principal, quiero indicar que la Sra. Vivian, demuestra ser una persona demasiado ignorante.
    ——–

    ¿Quién sacó primero un SmartPhone Multitouch?
    ¿Quién inventó el iOS?
    ¿Quién innovó las apps store?

    y ¿qué pasó después?

    Samsung, google, etc. hicieron simplemente lo que se conoce como : COPYCAT

    Independientemente de quien es mejor, todos son unos copiones. y eso nadie lo puede negar.

    Desde el primer iPhone todos han estado detrás de ver que inventa Apple. ¿Qué si lo mejoran? es solo cuestión de gusto, lo importante es ver quien copia a quien.

    Por cierto, hasta el S.O. Android no lo desarrolló google, sino que lo compraron por 2 centavos. Hicieron lo mismo que Bill Gates y su MS-DOS…La historia se repite.

  • Solo por aclarar, la pantalla multitouch ya la tenia la palm tungsten no es inovación de la empresa de la manzána y solo por comentar mas la tungsten tambien venia con su sistema operativo propio de palm, asi que en ese caso la empresa de la manzána tambien urtó algunas ideas.

  • Dragon18

    Que si tiene 50 nucleos, que tiene una pantalla de 60 pulgadas super amoled, 50 billones de colores, o un billon de aplicaciones (inutiles), a mi que fregados me importa eso!!! jaja. Ninguno de estos dos celulares es capaz de tomar fotos nitidas a mas de 2 metros de distancia en interiores con poca luz, por lo tanto para mi son una mier^&%^, incluso un Nokia N82 que tuve hace años toma mejores fotos que esas dos porquerias :) jaja

  • Me esta encantando la tecnologia de Sansung, tengo un Sannsung Galaxy y me ha facinado, son espectaculares.