web analytics

El Rickroll original desaparece de YouTube

Rickrolled!!! Una de las clásicas bromas de internet desaparece de YouTube sin dejar rastro

Por Juan Castromil ,

wpid-article-1267018448798-087234e8000005dc-221020_636x365

Tras estar disponible en YouTube durante más de siete años y acumular más de 70 millones de reproducciones, el mítico vídeo Rickroll de Rick Astley ha desaparecido misteriosamente del servicio de vídeo online, sin ningún tipo de explicación aparente (al menos de momento).

Aunque no seas de la generación que vio a Rick Astley cantar el “Never Gonna Give You Up” en 1987, resulta casi imposible que, si eres asiduo a Internet, no hayas caído alguna vez en este vídeo que ha sido usado profusamente como broma por su peculiar e inimitable estilo tanto vocal como de bailoteo.

Rick-Rolled-rick-astley-31190420-750-600

El caso es que el primer vídeo de “Never Gonna Give You Up” -más conocido como “Rickroll video” parece haber sido desterrado de YouTube. Si bien es cierto que en ocasiones los autores o las discográficas reclaman la propiedad del vídeo y YouTube lo elimina de aquellos canales que no tengan los derechos, este extremo aún no ha sido confirmado en este caso concreto, ya que ni Astley se ha quejado (sería bastante tarde) ni YouTube ha indicado oficialmente ningún tipo de infracción al canal.

Pero que no cunda el pánico, pese a que el vídeo original ha desaparecido, siguen existiendo otros vídeos de la aterciopelada canción de Astley vivos en YouTube. Sin ir más lejos este que fue subido en 2009 (en la cuenta oficial de Rick) y que ya cuenta con 89 millones de reproducciones. Esperemos que este vídeo aguante y “never say goodbye” por el bien de la cultura popular de Internet.

+ info | verge

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: