web analytics

El retrovisor inteligente de Nissan es un espejo híbrido con pantalla LCD

Nissan probará su retrovisor dual analógico digital en las 24 Horas de Le Mans

Por Juan Castromil ,

espejo

Muchos conductores ya estarán acostumbrados a las retrocámaras angulares situadas en el maletero que sirven para ayudar durante las maniobras de aparcamiento. Los más apasionados conocerán también los retrovisores con pequeñas pantallas LCD integradas.

Ahora Nissan ha ido un poco más lejos con el retrovisor inteligente digital, un espejo híbrido con una pantalla LCD integrada que puede mostrar la imagen convencional o conmutar a la imagen digitral para obtener una mejor visibilidad de lo que ocurre detrás del coche.

Los ingenieros de Nissan han creado un retrovisor que no es mucho más que un simple espejo, ya que cuenta con una pantalla LCD que muestra la imagen captada por una cámara situada en la parte de atrás del automóvil.

Retrovisor inteligente da Nissan utiliza tela de LCD no espelho

Esta opción ofrece mejoras visuales no solo en el ángulo de visión libre de obstáculos, también en condiciones de visibilidad reducida (lease los cabezones de los pasajeros) como de noche (con las luces deslumbrantes) o cuando las condiciones meteorológicas son adversas como lluvía o nieve. Esto es debido a que el sistema realiza un procesado de la imagen que realza los elementos más importantes para el conductor.

+ info | nissan

 

Compartir en: