web analytics

El record Guinness de los videojuegos tiene nuevo dueño

Un diseñador de videojuegos de EE.UU. ha recopilado más de 11.000 videojuegos en su colección

Por Juan Castromil ,

thrall-610x406

Santa Claus lo tiene difícil con Michael Thomasson si estamos hablando de videojuegos. ¿Por qué? Pues porque Michael acaba  de batir el record Guinness de Videojuegos con 10.607 elementos en su colección.

Para este aficionado -mejor dicho apasionado- de los videojuegos de 31 años, todo empezó cuando tenía 12 y le regalaron por navidad el videojuego Cosmic Avenger. Desde entonces ha ido aumentando su videojuegoteca. Su proyecto es tener al menos un videojuego de cada sistema, lo cual le ha llevado a obtener juegos en los formatos más inverosímiles, como una cinta de vídeo VHS o un Laser Disc, así como por supuesto, en las decenas de sistemas de cartuchos que brotaron como setas en los 80, incluyendo su preciada Colecovision.

Su colección también incluye las diferentes consolas vendidas, como esta extrañísima Casio Loopy, una consola creada para chicas que solo apareció en Japón en 1995 o la no menos extinta Pippin de Apple.

SV100front

Su metodología es implacable. Todos los años cuenta con 3.000 dólares para invertir en videojuegos y con ellos gestiona de forma muy hábil la compra de unidades de segunda mano por todo el mundo. La cosa tiene más mérito aún si contamos que Thomasson tuvo que vender su colección en dos ocasiones. La primera en 1989 para comprarse la Sega Genesis y la segunda en 1998 cuando se casó (la razones son más que evidentes). Tras convencer a su esposa -tal vez lo de trabajar como diseñador de videojuegos ayudó un poco-, volvió a la carga y ahora estima que su colección puede valer entre 700.000 y 800.000 dólares.

+ info | hufpo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: