web analytics

El quinto elemento, 10 años

Por Juan Castromil ,

Se cumple el 10º aniversario de “El Quinto Elemento”, una controvertida cinta

Con estrellas de Hollywood como el calvito sexy Bruce Willis, el malo de siempre Gary Oldman, la siempre preciosa Mila Jovovich y un director francés llamado Luc Besson, hace diez años se estrenaba “El quinto elemento“, una de las películas que me provocan sensaciones más enfrentadas, en tanto que alterna interpretaciones y escenas magníficas con situaciones y efectos especiales bastante… digamos disparatados.

Esta película estuvo dando vueltas en la cabeza del director desde muy jovencito, hasta que consiguió llevarla a la pantalla de forma muy visual e imaginativa, cosechando críticas desiguales (eso es lo que pasa cuando se hace una película entre americanos y franceses). Todo en la película es sorprendente y a la vez exagerado; la trama de Besson, los efectos de Digital Domain, el vestuario de Jean Paul Gaultier, algunos escenarios de Moebius y sobre todo los personajes, que sólo ocasionalmente dejan de ser caricaturas de si mismos.

En conclusión, una cinta inclasificable que no llega al nivel de película de culto, pero tampoco debería caer en el olvido, sobre todo por su originalidad… digo yo ¿no?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Yo soy de los que se prendaron de la riqueza visual de la peli y de Leeloo 😉

    saludos!

  • makilakixki

    Estoy de acuerdo. Pero añadiría el valor añadido de su originalidad al desmarcarse de los clichés de la ciencia ficción típica estilo Hollywood. No ha llegado al nivel de pedícula de culto y por desgracia tampoco han seguido su ejemplo. Una peli muy a tener en cuenta por los amantes de la ciencia ficción (no confundir con terror, acción o efectos especiales).

  • Mitico Murphy

    Diez años ya??? como pasa el tiempo… 😉

  • Recuerdo que la vi en vacaciones en el cine (pero era verano ¿?) y sali un poco mosqueado porque me habian cambiado una peli de ciencia ficcion que yo esperaba por una quasicomedia.
    Despues la vi en video (hace diez años aun existian) y me gusto mas, y ahroa cada vez que la veo me sigue gustando. Ciertamente tiene escenas demasiado ‘aterriza como puedas’ pero, por ejemplo, la reconstruccion del cuerpo es magistral para la epoca.

  • la verdad es que para mi gusto es una gran pelicula, una de mis favoritas y creo que bastante adelantada a su tiempo

  • Fran

    A mi es una peli que me encanta y que no me canso de ver 🙂

  • Para mí es perfecta. siempre he pensado que la cienciaficcion yanki con un toque frances es perfecta. ¿A alguien le gusto Alien 4?

  • Y como no hablar de esa banda sonoraaaa tan excelente . Sin duda para mi una de las mejores peliculas que he visto , tanto incluso que recuerdo el puñetero frio que pase en el cine con esos aires acondicionado del demonio.

    La vi dos veces en el cine y no se cuantas en video y luego en dvd…..eso si como pasa el tiempo ya 10 años 🙁

    Saludos !

  • Dani

    A mí me encanta esta película de aventuras creo que es de las primeras que vi sobre Willis o Milla y me ha marcado por siempre, se colo en mis favoritas y siempre que puedo la veo, de las mejores películas.