web analytics

El próximo iPhone sustituiría el botón de inicio por algo similar al ‘Touch Bar’

La idea del 'Touch Bar' podría extenderse al iPhone X y a su enorme pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Por Juan Castromil ,

Parece casi seguro que el futuro iPhone traerá importantes novedades tecnológicas y conceptuales. Según los rumores, la última novedad sería el reemplazo del botón de inicio ‘Home’ (y el escáner Touch ID) por algo que se ha denominado ‘área de funciones’. Una zona de la pantalla situada junto en el borde inferior donde se mostrarían de forma dinámica las ultimas apps o las más usadas, así como información contextual sobre la acción en curso. ¿Te suena? Efectivamente es algo muy parecido a la controvertida ‘Touch Bar’ estrenado por el MacBook Pro y que podría tener mucho más sentido integrada en el iPhone.

Los rumores dan por hecho el uso de una pantalla OLED que permitiría extender la superficie de imagen sin modificar sustancialmente el tamaño del cuerpo. Así se conseguiría tener una pantalla de 5,8 pulgadas, aunque realmente solo 5,15 serían utilizadas como pantalla convencional. El borde inferior estaría dedicado al ‘área de funciones’ mencionado con los botones virtuales. Vamos que de los 2800 x 1242 píxeles del panel, solo 2436 x 1125 píxeles actuarían como pantalla.

¿Será el iPhone 8 inalámbrico? Apple se une al estándar de carga inalámbrica Qi

Lo que no queda claro es si en esta zona se integraría también el escáner dactilar -como ocurre en el MacBook Pro- o en Apple ya tienen una solución alternativa.

La información obtenida por KGI Research, encaja bastante con el resto de las filtraciones, por lo que se le puede otorgar un buen grado de veracidad, pero con Apple nunca se sabe. Muchas de sus patentes son solo para despistar y otras nunca salen al mercado.

+ info | macrumors

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Usuario

    Bah, muchas expectativas para este nuevo IPhone, pero al final sera un 7s. Le añadiran un poco mas de memoria, un cambio de chips y nada mas. Despues de tanta expectacion se quedara en nada. Ultimamente la compañias de telefonos no apuestan mucho por el diseño, sino que se van copiando unos a otros los diseños. Al final, si te fijas el diseño de todos los moviles son practicamente iguales.

  • cierto se distinguen por las ganas de colores a la venta de cada compañía y poco más y al final uno elige pero haría innovación con esto de uno y lo otro de otro modelo…todo para gastar y cambiar y poco más.