web analytics

El prototipo de iPhone de 2005 al descubierto

Dos años antes del lanzamiento del iPhone, Apple trabajaba con este aparatoso prototipo con una pantalla de 5x7 pulgadas

Por Juan Castromil ,

prototipo-iphone

En 2005 Apple era una empresa apenas conocida, por el gran público, por el éxito del iPod y poco más. Pero por dentro ya trabajaban en su producto estrella llamado a revolucionar el mundo de los gadgets, el iPhone. Y precisamente uno de los primeros prototipos del iPhone, que tiene poco que ver con el modelo final del 2007, se ha dejado ver en unas fotos que muestran con bastante detalle cómo empieza a desarrollarse un producto electrónico.

Un ordenador en miniatura

El proto iPhone, que estaba más cerca de un ordenador que de un iPod, era usado para comprobar la conversión de OS X hacia iOS y contaba con elementos propios de un ordenador como puertos USB, Ethernet e incluso un olvidado puerto serie. Por dentro incluía un chip variante del Samsung S3C2410 a 200/333 MHz, si bien el primer iPhone terminaría usando una evolución a 620 MHz. Parece ser que incluso los ingenieros que trabajaban con este dispositivo no tenían ni idea de que terminaría siendo un teléfono móvil -no en vano también estaban evaluando el formato tablet-.

En el prototipo de iPhone podemos encontrar una placa base y una pantalla de 5×7 pulgadas que casi no cabe en la mano. Sin embargo lo difícil no fue miniaturizarlo, sino hacerlo funcionar como Steve Jobs quería. Sólo tardaron dos años en convertirlo en realidad y el resto ya es historia.

+ info | techcrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • David Carrascosa @carrascosad

    Siempre se ha dicho que los de la manzana tenían antes el iPad que el iPhone, esto puede ser un claro ejemplo de ello.

  • Pingback: El prototipo de iPhone de 2005 al descubierto()

  • Yoyo

    Hombre, decir que en 2005 Apple era poco conocida… no me jodas que antes no te sonaban los ordenadores con la manzanita.

    • Juan Castromil @castromil

      fuera del entorno tecnológico apenas era conocida… ahora la conoce todo el mundo. ponte a buscar las portadas dedicadas a las keynotes de jobs en 2005 y compáraralas con el 2010 por ejemplo

  • incom2

    Fijaros en el detalle de que el procesador es Samsung. Por aquella época, Samsung fabricaba teléfonos que nada tenían que ver con lo que sería el iPhone, además de proveer como sigue haciendo a otras empresas de componentes electrónicos. Pues bien, gracias a los pedidos de Apple y otras empresas que dedicaron dinero y esfuerzos a I+D, Samsung pudo hacerse una idea de por dónde iban a ir los tiros comerciales de toda aquella gente que le compraba (y le compra) componentes: pantallas, tamaños de pantalla, memorias, procesadores, tiradas, especificaciones… no hace falta ser muy listo para ver que en cierto momento Samsung era un fabricante de piezas de puzzle, y para montar sus propios puzzles sólo tuvo que juntar esas mismas piezas con diferente color y listos. Lo demás, es historia: la saga Galaxy que revolucionó de la noche a la mañana el mercado Android, con denuncias de Apple de por medio al verse que en algunos productos no sólo habían copiado las ”piezas” del puzzle cambiándoles el color sino que hasta habían copiado hasta los embalajes.

    • Yuenejo

      que ironias no??

  • carlos

    Jajaja quién ha escrito esta estupidez
    “En 2005 Apple era una empresa apenas conocida, por el gran público”

    IGNORANTE

    • Juan Castromil @castromil

      fuera del entorno tecnológico apenas era conocida… ahora la conoce todo el mundo. ponte a buscar las portadas dedicadas a las keynotes de jobs en 2005 y compáraralas con el 2010 por ejemplo

      • wawa

        O sea que nadie conoce HP no?
        como no hacen iphones..
        Incluso fuera del ambito tecnologico todo el mundo sabe que existen ordenadores, y que las marcas mas famosas son hp y apple.
        Ahora y antes

        • Juan Castromil @castromil

          sal a la calle y preguntale a las cinco primeras personas que te encuentres… te sorprenderas. ten en cuenta que para ti -que les blogs como este- te resulta familiar, pero no es asi para todo el mundo

      • LArva

        ¿ahora entonces en que entorno se conoce a Apple? ¿en el de productores de patata?

        • Juan Castromil @castromil

          pues ahora se lo dices a cualquiera en la calle y sabe que es lo que fabrica… antes no

          • César Sancho

            Es cierto, yo sólo la conocía porque Forrest Gump compró acciones en su momento (Bueno, se las compró el teniente Dan)

            Lo siento Juan pero has empezado el artículo con una frase poco afortunada, tampoco es para tanto, pero cuidado.

    • Yuenejo

      “En 2005 Apple era una empresa apenas conocida, por el gran público, por el éxito del iPod y poco más” lee la frase completa amigo, era poco conocida mas alla de su ipod.

  • Pingback: Así eran los prototipos de Google Glass | Clipset()

  • Según la biografía de Jobs por Isaac Walterson, el primer iPhone parecía iPod, pero a Jobs no le agradaba con Click Wheel por la complicación al escribir, por lo que se arriesgaron a crear la pantalla touch que él quería mientras de manera paralela se continuaba con el otro.
    Esa gran pantalla debió ser el prototipo del touchscreen.

  • Pingback: Así es cómo se creó el primer iPhone | Clipset()