web analytics

El prototipo de coche autónomo de Uber ya rueda en EE.UU.

Uber ya experimenta con automóviles autónomos para mejorar la seguridad y el tráfico en su futuro servicio sin conductor

Por Juan Castromil ,

uber

Si el concepto Uber está revolucionando el sector del trasporte publico personal, es cuestión de tiempo que el tema se revolucione más con la llegada de los Uber sin conductor (humano, se entiende). Porque uno de los proyectos más prometedores de Uber es el desarrollo de vehículos autoconducidos -o autónomos- en los que no existirá un conductor al volante. Y para muestra, el primer prototipo de Uber -basado en un  Ford Fusion- ya está rodando por las calles de Pittsburgh.

Las primeras pruebas del Uber’s Advanced Technologies Center (ATC) tratarán de recopilar datos para optimizar el servicio, especialmente combinando la conducción autónoma con la selección de la ruta óptima. para ello cuenta con radar, escáner loser y una amplia variedad de cámaras de alta resolución que conforman el sistema de conducción autónoma. Para supervisar todo esto, siempre viaja un copiloto humana que evaluad el sistema y su comportamiento.

No es la primera vez que Uber hace este tipo d pruebas, pero si la primera que lo hace público. Según Uber este proyecto está dirigido a obtener “menor congestión de tráfico, un transporte más asequible y accesible, y muchas menos vidas perdidas en accidentes de tráfico.”

+ info | uber

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    UBER, el puntapié a los trabajadores para quedarse todo el dinero oficinistas de Nueva York sin mover su gordo culo del sillón. solo importa el dinero y el beneficio. que bonito mundo están haciendo los americanos ¿verdad?

  • la base del mundo humano es aún estática

    A la gente que sueña con mundo distinto se le suele atacqar siempre. Es normal que suceda. Todo lo distinto, toda mejora, toda diferencia, siempre despierta la sospecha y la ira neuronal de quienes no saben aceptar qeu la vida es siempr edistinta, cada día, como el mismo sol. Todo avanza, todo evoluciona, y el ser humano se ahorraría mucho sufrimiento si aprendiera a agilizar mejor su presente. Nada es seguro, nada eterno, todo cambia, incluso nuestro pensamiento, nuestras ideas, nuestra noción del mundo. Todo cambia, cada segundo que pasa; no hay dos segundos iguales ni vividos nuevamente.
    La base del mundo humano aún es estática. Pero por mucho que no slo haga creer el temor, todo avanza, se mueve.

  • YO

    Excelente

  • Gloria

    GENIAAAAALLLL!!!! Lo quiero ya!!!

  • don nadie

    ECONOMIA COLABORATIVA DECIAN ….

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    YA SE LES VIÓ EL PLUMERO