web analytics

El primer prototipo del iPad

En plena era digital, unas borrosas fotos en blanco y negro demuestran la existencia de un iPad en 2002

Por Juan Castromil ,

ipad-prototype

Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple ha mostrado las imágenes que demuestran que Apple ya estaba trabajando en un proyecto de tablet a principios de la decada pasada. Bajo el nombre clave de 035 se escondía lo que después sería el iPad. Pero esta valiosa información… retro tecnologica no ha sido un acto de bondad del señor  Ive sino que procede de los archivos que Apple ha presentado en el juicio contra Samsung por diversas patentes sobre tablets. (imágenes actualizadas)

ipad-prototype-color-

035prototype

El diseño del tablet, bastante más grueso que el iPad definitivo del 2010, cuenta con un acabado de plástico blanco muy similar al de los antiguos MacBook y un conector de 30 pins. Según parece fue desarrollado entre 2002 y 2004 aunque no existe confirmación sobre si era un prototipo funcional o una simple maqueta, hay quien asegura que contaba con un procesador Intel Pentium M. Esto confirma el rumor de que Apple ya estaba trabajando en un tablet antes del lanzamiento del iPhone.

+ info

first ipad

 

 

Compartir en:

  • Paco

    Porque son en blanco y negro y de mala calidad las fotos?

  • Javier

    ¿y como sabemos que estas fotos son de 2002 y no de la semana pasada?

    Porque vamos, no entiendo yo muy bien el tema de que salgan medio borrosas y en blanco y negro.
    En el 2002 ya había unas cámaras de fotos digitales cojonudas.

  • Luis Raúl

    A mi parecer esas fotos se ven demasiado falsas, que no habia camaras a color y con calidad mas descente en 2002? ademas que apple no es muy dada a publicar informacion de prototipos de sus aparatos; recordaran todo lo que paso alrededor de aquel prototipo de iphone. Creo que apple hara lo que sea para eliminar los productos que compiten con su iphone y ipad por medio de demandas y ese tipo de cosas.. si haran eso deberian hacerlo de la buena manera y jugando a la par de todos, por medio de la inovacion y la competencia limpia en el mercado.

    • Sebastian Jerez

      de la buena manera y jugando a la par de todos….eso es una tontería ridícula y una ilusión !!
      a la competencia se la elimina de CUALQUIER MANERA POSIBLE !!!

  • Daniel

    Con esa calidadde fotos, podrian hasta decirme que es un invento de los inicios de Apple que me lo creería

  • Arnoldo

    Para creerles. La fotografía a color existe hace marras.

  • Yo creo que el hecho de que sean en blanco y Negro y de baja calidad es sólo porque se habrán sacado de la documentación presentada en el juicio y es muy posible que está fuera impresa ya a esa calidad… No creo que se pretenda demostrar nada con la calidad.

  • 2002 blacan guait

    ¿En 2002 no habían cámaras en color?
    Y ese grano, parece que ni el ISO 120.000, aunque …
    Esperemos que sea por revelado, y no otro Orwell ET.

  • 2002 blacan guait (y II)

    Buenooo, vaaale, es Roswelll ET, pero eso es lo de menos. El caso es que era más que un ET un animal de la granja, cabezón (pobre mami cuando lo parió), sinmúsculos para mantener un cuerpo má so menos estable, y desnudito, eso sí, sin sexito…. Si es qeu estos del alienneishon…

  • Un poco extraño eso de que las fotos sean en blanco y negro la verdad, parece que quieran ocultar algo.

  • cyphero

    Yo creo que 20M está MUY necesitado de noticias XD

  • Dr. Falken

    “Unas fotos demuestran…” A estas alturas, unas fotos no demuestran absolutamente nada, salvo que hayan pasado por una serie de controles muy estrictos a los que dudo que hayan tenido acceso. E incluso así, tampoco me lo creería al 100%. Pues no hay bulos, leyendas y demás historias sobre este tipo de cosas, y más sobre lo que rodea a Apple… No digo que no sean ciertas, pero esto huele que apesta 😉

  • malditodineroinventado

    Unas fotografías en blanco y negro de 1873 demuestran que en el siglo XIX ya existian los penes y las vaginas.

  • ANTONIA LARRISA

    NOTICIÓNNNNN !!!!!!! Hoy puedo dormir tranquilo

  • Javichu73

    ¿Solo dos fotos? ¿Ningún informe que confirme que de verdad estaban trabajando em este prototipo? Hmmm me huele a chamusquina. Estas fotos bien se podrían haber hecho ayer mismo. Se necesitan documentos escritos que reflejen que este prototipo se estaba llevando a cabo.

    • Juan Castromil @castromil

      exactamente a qué tipo de documentos te refieres?

  • Meric

    Estas fotos pertenecen al juicio de Apple contra Samsung, juicio que a PERDIDO y no solo lo a perdido, el juez del caso ha obligado a Apple no solamente a pagar las costas, sino a además hacer un comunicado público en la propia web de Apple arrepintiéndose y comunicando públicamente que Samsung no copió el iPad. Un ZAS! en toda la boca para Apple y sus demandas.

  • Javichu73

    Me refiero a documentos que refieran la idea del prototipo. Antes de fabricarlo, harían informes, dibujos, diseños desechados y sobretodo un diario de avances, errores etc etc. Si no se hizo, me suena un poco raro la verdad. No puedes crear un iPad así, de la nada. De tu cabeza a la realidad sin pasar antes por el papel.

    • Juan Castromil @castromil

      bueno, lógicamente deben existir pero tal vez no han logrado que se filtren

  • oscar

    Claro que se puede hacer un ipad sin pasar por el papel. Nicolas Tesla hizo la mayoría de sus inventos directamente de su mente sin necesidad de hacer planos.

  • Pingback: Así es cómo se creó el primer iPhone | Clipset()