web analytics

El primer libro comprado en Amazon fue…

Amazon arrasa cómo megastore online, pero en abril de 1995 no había vendido ni un libro ¿Quieres saber cuál fue el primero que vendieron?

Por Juan Castromil ,

Amazon es un ejemplo de cómo reinventar un negocio apoyándose en la tecnología. En 1995 el comercio electrónico era un bebé que no sabía ni gatear, pero la sencilla idea de vender libros por Internet fue convertida en realidad por Jeff Bezos. Según cuenta la leyenda… comenzó desde el garaje de su casa en 1994 y aunque originalmente fue llamado cadabra.com, se renombró como Amazon (por el río brasileño).

La curiosidad de la gente ha llevado a investigar a través de Quora ¿cuál fue el primer libro vendido en Amazon? y finalmente se ha encontrado el primer ladrillo del gran imperio de comercio online. El libro en cuestión fue ‘Fluid Concepts And Creative Analogies’ de Douglas Hofstadter y lo compró John Wainwright de California el 3 de abril del 1995 durante la fase beta del servicio. El propio señor Wainwright ha guardado no solo el libro sino también la factura demostrativa del acontecimiento y en cualquier caso afirma “todavía lo puedo encontrar en mi historial de compras”.

+ info | huff

Compartir en: