web analytics

El primer gadget que Jony Ive diseñó para Apple fue…

El gadget que diseñó Ive fue un fracaso comercial y Jobs lo eliminó nada más regresar a Apple

Por Juan Castromil ,

newton apple ive

Fue un fracaso comercial. Fue un gadget pionero que se adelantó a su tiempo. Fue el Newton MessagePad 110, el primer producto que el actual jefe de diseño de Apple desarrolló dentro de la compañía.

Tras el primer Newton, Jony Ive recibió el encargo de rediseñar la segunda generación conocida con el nombre clave de Lindy. Entonces Ive tomó el primer modelo y le dió un toque de libreta digital. Le añadió una tapa con resorte que se abría hacia arriba como las libretas de papel y un puntero retráctil que se guardaba dentro del dispositivo, en la parte superior del mismo. Unas líneas más curvadas y una ergonomía mejorada. En definitiva, le dotó de personalidad y de una usabilidad similar a la de los productos clásicos de papel.

jony_ive_poma_apple

Pasaron apenas dos semanas entre los primeros bocetos de espuma hasta la versión final. Incluso él mismo se trasladó a Taiwan para comprobar que la fabricación de las primeras unidades era acorde con el diseño. Podría decirse que se dedicó en cuerpo y alma a este producto y la recompensa fue un buen puñado de premios al diseño, así como formar parte de la colección del Museum of Modern Art de San francisco.

Pero como ya adelantamos al principio, el Newton fue un fracaso comercial absoluto y, cuando Jobs volvió a Apple en 1997, fue de los primeros productos en ser eliminados del portfolio de la compañía -más adelante se resarciría con productos icónicos como el iMac de colores-. Esto es al menos lo que cuenta el libro JONY IVE: The Genius Behind Apple’s Greatest Products recién publicado y que promete hacer un repaso profundo al trabajo de Ive en Apple.

+ info | SAI

Compartir en:

  • Al final Jobs tenia la razon… y ahora sin el, apple esta en riesgo de cometer los mismos errores… ya vimos lo que sucedio con el iphone 5c… y aunque han tratado de seguir las premisas de Jobs… tarde o temprano tendran que hacer cambios radicales en sus diseños… como por ejemplo aumentar la pantalla de sus iphone donde seguramente tocaran el diseño y ya veremos entonces que sucede… bueno, y ni hablar de las nuevas funciones que piensan implementar.

  • Jesús igancio

    Creo que JONY IVE es un. Hombre inteligente y capaz pero steve jobs era un genio así que jony ive toda vía tendrá que pasar mucho tiempo en cerrado en Apple,si es que quiere pasar a la historia tendrá que convertirse en un genio como steve jobs y revolucionar Apple y el mundo de la tecnología celular….gracias

Últimos vídeos