web analytics

El primer combate (a muerte) de Megarobots será en agosto

El futuro era esto: Japón vs. EE.UU. en un combate a muerte (robótica)

Por Manu Contreras ,

Si creías que no existía nada más ridículo (y divertido) que las peleas de robots donde deben destrozarse unos a los otros, MegaBots tiene la solución para hacerlo más grande y más absurdo: la primera pelea internacional entre megarobots a muerte (robótica).

Los fundadores de MegaBots han confirmado en un vídeo que la primera pelea entre su MegaBot Mrk.III y el robot japonés Kuratas, será el próximo agosto. Kuratas está fabricado por la empresa Suidobashi Heavy Industries, que lleva más tiempo desarrollando su mecha.

Estos no son los típicos robots que podemos ver por internet, están basados en los mechas de los cómics japoneses. Enormes moles motorizadas metálicos con brazos y piernas móviles, pilotados por una persona ya sea dentro de él o remotamente, capaces de destrozar… bueno, prácticamente cualquier cosa.

Kuratas, el mecha japonés a batir

El robot japonés se hizo famoso hace varios años, alrededor de 2012 cuando se presentó al mundo como el primer mecha que puede ser pilotado por una persona y que, sí, su misión es destrozar todo lo que se encuentre en su camino.

Kuratas se controla desde dentro del propio robot, en un espacio blindado y que dispone de una gran pantalla para ver lo que tiene por delante. Usa un sistema de control llamado V-Sido, que permite al piloto controlar los brazos de una forma más natural, a base de dos palancas que imitan los movimientos de sus extremidades.

En lo que se refiere a moverse por el espacio, dispone de cuatro piernas con ruedas que se asemeja más a un coche, que a un robot capaz de andar con dos piernas. ¿Cómo se defenderá? Dispone de dos brazos que tienen tres garras muy potentes, además se puede montar sobre él dos grandes cuchillas como si fuesen las de Lobezno.

Suidobashi sueña con que en un futuro se puedan montar armas de fuego, porque se supone que este robot podría usarse en campos de batalla.

MegaBots Mrk.III

4,8 metros de altura. 16 toneladas de peso. Así se presenta el nuevo robot de MegaBots, cuyo diseño final es una incógnita y lo único que podemos imaginar es la imagen de arriba, un concepto de cómo será este robot.

La empresa detrás de este robot está documentando extensamente en YouTube cómo está construyendo el mecha que competirá contra su enemigo japonés, pero por ahora no hay vídeo del resultado final.

Su primer prototipo ya era muy destructivo, el primer vídeo del torso completado era capaz de despiezar un coche sin muchos problemas.

+ Info | MegaBots, Engadget

Compartir en: