web analytics

El primer análisis de “No Man’s Sky” -uno de los grandes juegos del año- se filtra en Pornhub

Tras años de espera para que vea la luz "No Man's Sky", un comprador anticipado está publicando spoilers del juego en Reddit y vídeos en Pornhub

Por Manu Contreras ,

no mans sky portada

No Man’s Sky es uno de los juegos más esperados de 2016. En realidad es uno de los juegos más esperados desde hace varios años al prometer un mundo virtual inmenso en el que los jugadores pueden explorar a su gusto.

El juego todavía no está a la venta y no lo estará hasta el próximo 9 de agosto. De alguna forma, una persona ha logrado comprar el juego original de un vendedor en eBay. No se sabe muy bien cómo es posible que alguien tenga una copia del juego para PlayStation 4. Puede ser que sea algún tipo de trabajador en la cadena desde la empresa responsable de hacer las copias del juego a enviarlas a las tiendas, pero por ahora sólo son conjeturas.

Que gente pague grandes cantidades de dinero por juegos que todavía no están a la venta no es nada nuevo, pero alguien que se hace llamar Daymeeuhn ha pagado 1.250 dólares por esta copia anticipada. No mucha gente le creía, por eso llegó hasta el punto en el que grabó el unboxing del juego para los incrédulos.

La historia de No Man’s Sky es bastante simple. Eres un explorador con acceso a una nave espacial que puede aterrizar en planetas en busca de nuevas formas de vida. Pero lo que le hace especial es que es capaz de generar millones de planetas aleatorios, cada uno con sus formas de vida o cualidades propias. Por eso hay tanto interés en este juego, desarrollado por la empresa independiente Hello Games.

En Reddit está publicando largas explicaciones de lo que se va encontrando, para deleite de las personas que no pueden esperar más a que el juego vea la luz del día. Aunque hay detractores a esta clase de spoilers, sus publicaciones son muy leídas. También está publicando vídeos en YouTube, incluido una emisión en vivo que ha tenido que borrar.

no mans sky criaturas

Criaturas en uno de los planetas de No Man’s Sky. Captura: Hello Games

Para evitar que cierren su cuenta al encontrar que algunos vídeos que se subieron como copias de seguridad estaban siendo retirados por YouTube, Daymeeuhn ha optado por opciones externas: DailyMotion, una famosa web de vídeos de orígen francés, y sorprendentemente en Pornhub, uno de los portales de vídeos pornográficos más famosos de la web.

El vídeo de Pornhub muestra 21 minutos del juego sin interrupciones y aunque no muestra mucho de interés, la elección de este portal de vídeos es llamativa ya que busca que YouTube no borre ni los vídeos o su propia cuenta. Y en realidad YouTube está haciendo bien al eliminar estos vídeos ya que se trata de por ahora una propiedad intelectual que no se ha lanzado oficialmente, es decir, no es una copia pirata pero sí una copia vendida ilegalmente.

Los autores del juego están pidiendo en Twitter que la gente no lea o vea los vídeos publicados para que la experiencia sea totalmente nueva

Hemos pasado años llenando No Man’s Sky con sorpresas. Has esperado años. Por favor no te lo arruines a ti mismo.

Tómate un descanso de leer sobre él y de destripar vídeos. Podrás experimentarlo por ti mismo dentro de muy poco.

No son pocos los que ya lo han nombrado juego del año, incluso sin jugarlo debido a su secretismo. Hello Games es un pequeño estudio de videojuegos que lleva más de 4 años desarrollando No Man’s Sky y puede convertirse en uno de los grandes juegos indies de la última década. Hay veces en la vida que sí, merece la pena esperar para tener la experiencia por ti mismo.

+ Info | Polygon, Motherboard

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: