web analytics

El potencial del USB iPad

¿Puede el accesorio USB del iPad potenciar su utilidad?

Por Juan Castromil ,

En el lanzamiento del iPad ya comentamos que el verdadero potencial del equipo no es su hardware sino su polivalente software. Eso queda bien demostrado con las cerca de 140.000 aplicaciones oficiales disponibles. Pero imaginemos por un momento que el harware también fuese versátil (no necesariamente porque Apple lo quiera).

Pensemos que tras realizar el Jailbreak se lograse que el inocente accesorio de puerto USB para iPad funcionase de forma abierta (sin restricciones) ¿Os podeis imaginar? Se abriría un nuevo mundo de… posibilidades conectables al trinomio iPod, iPhone y iPad. No sólo hablamos de cosas tan sencillas y esperadas como poder conectarle una webcam y realizar videoconferencias. Estamos hablando de convertir la familia Apple iPx en gadgets válidos para absolutamente cualquier cosa con tan sólo conectarle el periferico USB adecuado. Desde herramientas técnicas o médicas (osciloscópios, escáneres, sensores biométricos, etc) hasta utilidades más ociosas (sintonizadores de TV, webcam, electrodomésticos…) Esto es algo que seguramente Apple nunca hará de forma oficial, pero afortunadamente existe el Jailbreak y una creciente comunidad de hackers detrás que tal vez algún día lo consigan. Imaginar es libre ¿no?

Compartir en:

  • Javi_Madrid

    El iPad me atrae lo mismo que el primer iFon….nada.

    Habrá que esperar a futuras revisiones, con especificaciones del hardware más atrayentes y unas aplicaciones realmente útiles, porque todo lo que hay es para consumir, osea un ipod o ifon en gigante y si lo piensas bien, no merece la pena gastarte ni un solo euro en el.

    saludos!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • jrm

    loq ueno entiendo como la ente sigue comprando apple. hay que ser borrego, se la meten dobalda 10veces y siguen comprando artilugios caros y sin funcionalidad en comapracion con otros aparatos ene l mercado. pero apple es PURO marketing

  • Pingback: Tweets that mention Clipset » Blog Archive » El potencial del USB iPad -- Topsy.com()