web analytics

El post imposible, lancha F1 Powerboat

Probamos la conexión 3G de Vodafone desde una lancha de Fórmula 1

Por carolina y juan ,

Este veranito Vodafone nos retó a participar en el Post Imposible y nosotros no pudimos resistirnos. El desafío parecía sencillo: un bonito paseo en lancha por las costas de Marbella, una perfecta combinación de vacaciones, deporte y diversión a la cual le añadimos un poco de emoción, una lancha Powerboat; la Fórmula 1 del mar.

La prueba consistía en comprobar si podríamos escribir el post a 96 nudos de velocidad (aproximadamente  unos 180 khm) y este fue el resultado…

Para llevar a cabo el post imposible contabamos con el Samsung N150, un netbook de última generación que dispone de comunicación 3G integrada y en el cual insertamos la tarjeta 3G de datos de Vodafone que también puede utilizarse en el MiFi, el módem USB y el router.

Nuestra prueba comenzó  saliendo de Puerto Banús a las 12:37 hora Zulú. Durante el primer tramo realizado a baja velocidad las olas rompían con fuerza en el casco y eso parecía una montaña rusa. Un detalle curioso que no se aprecia hasta que no te subes a una Powerboat es que carece de asientos, ya que ir sentado, con tanto bote y tanta aceleración, resultaría una auténtica tortura para los huesos y los músculos. A cambio dispone de unas barras acolchadas donde apoyar los riñones y diversas abrazaderas para agarrase.Una vez en alcanzamos la zona segura pisamos fuerte el acelerador y cambiamos las sacudidas por la sensación de velocidad que en el mar resulta absolutamente diferente. Los puntos de referencia son mucho más lejanos pero la sensación de volar sobre el agua a toda velocidad impresiona mucho más que en tierra.

Las Powerboat son las lanchas que se utilizan en competiciones internacionales de Class P1 y poseen una elevada relación peso/potencia gracias a la cual puede planear sobre el agua. La conducción es muy complicada ya que hay que controlar los dos motores de 550 CV de forma independiente. Afortunadamente el equipo clipset solo tenía que escribir el post, lo de conducir lo dejamos en manos de profesionales.

A lo largo de más de una hora logramos ir escribiendo algunas palabras inconexas que ahora forman parte de este post, pero el nivel de vibración y la aceleración es tan fuerte que estuvo cerca de ser realmente imposible (tanto fue así que en ocasiones el netbook es escapaba de nuestras manos). Eso sí, la conexión 3G no se perdió en ningún momento por lo que estuvimos siempre conectados.


Las características técnicas de la embarcación que nos dio tantos saltos y remojones son

Modelo: Hustler 388 Slingshot
Eslora (longitud): 11,9 metros
Manga (ancho): 2,71 metros.
Velocidad de crucero: 50 nudos.
Velocidad punta: 96 nudos.
Tripulantes máximos: 6
Potencia motor: 2 motores de 550 cv
Más fotitos de la aventura en el set de flickr.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Adur

    joder! si esa lancha la vi yo en estas vacaciones cuando estaba en puerto banus!