web analytics

El parabrisas virtual de Jaguar ofrece la experiencia de los videojuegos

El Jaguar F-Type y su Virtual Windscreen Concept combinan la experiencia de conducción en carreteras reales con la interfaz de Forza o Gran Turismo

Por Juan Castromil ,

Jaguar-Virtual-windscreen-2

Hace algunas semanas hablábamos del parabrisas de Realidad Aumentada desarrollado para el Land Rover Discovery. Hoy le toca el turno a su hermana de tuercas, Jaguar, con otra interesante aplicación de parabrisas con proyección HUD (Head Up Display). El “Virtual Windscreen Concept” -concepto de parabrisas virtual- quiere transmitir la información y la sensación de los videojuegos de carreras, a la conducción cotidiana.

La idea es subir el listón de otros HUD y ampliar el rango de proyección de imágenes a todo el parabrisas, añadiendo funciones típicas de juegos como la telemetría avanzada, guía de la mejor trazada o el espectacular coche fantasma, como los que se muestran en Forza o Gran Turismo. No dicen nada sobre si serán capaces de destacar otro tipo de elementos como radares o agentes de tráfico. El resultado es la sensación mixta de conducir en el Mundo Real pero con la interfaz de un videojuego.

76456jlr-660x660

En principio piensan integrarlo en el Jaguar F-Type en un futuro más o menos cercano, pero no han especificado las intenciones de futuro del sistema, ni tampoco su posible coste.

+ info | Autoblog

Compartir en:

  • La verdad es que teniendo las Google Glass, que podrían hacer la misma función con una app que se comunicase con el vehículo, para qué leches queremos un cristal parabrisas que nos puede costar un ojo de la cara si por casualidad, se nos rompe?????
    1saludo.

  • fake and gayyyy hehehe es coña pero vamos, el punto de vista del conductor es distinto que de l copiloto, por tanto, ese video es un cgi

  • Peroquemecuentas

    No sé que tiene esto de novedad, Audi tiene desde hace tiempo un sistema similar -en sus vehículos de alta gama-, incluido termografía e infrarrojos para detectar en la oscuridad a viandantes caminando por la calzada. El que quiera más información sólo se tiene que pasarse por su página web.