web analytics

El pantallazo azul de Windows ahora es… verde

¿Qué tiene de diferente la versión verde del pantallazo de la muerte de Windows 10?

Por Juan Castromil ,

Que Windows 10 trata de mejorar las cosas respecto a anteriores versiones es tan cierto como que sigue teniendo bastante margen de mejora. Probablemente muchos recordarán el infame pantallazo azul de Windows – Blue Screen of Death (BSOD)- que aparecía cuando el sistema se bloqueaba, normalmente sin más opción que tener que reiniciar el sistema. Pues una muestra de que las cosas en Windows 10 están cambiando, y son diferentes, es que ahora el color no es azul… es verde.

bsod-preview

¿Por qué este cambio? Aún no hay una razón oficial, pero también es cierto que de momento sólo se ha cazado uno de estos pantallazos verdes y ha sido el Windows tester Chris123NT y que sólo este tipo de usuarios han podido verlo. De hecho el pantallazo azul en Windows 10 no ha desaparecido y se sigue produciendo, pero el aspecto ya no es como el de antes. Una teoría aceptable de este pantallazo verde es que de este modo se sabría rápidamente si se trata de un error en una versión comercial (azul) o en una en desarrollo (verde), con lo que el nivel de alarma también es muy diferente.

Lo curioso es que este nuevo formato incluye un código QR con el que se podrá obtener información adicional relacionada con el error que ha provocado el fallo. Por si pica la curiosidad, la nueva versión que están probando incluye la activación de Cortana durante la configuración, algo relacionado con un modo de  juego Xbox, mejoras en las pestañas del navegador Edge y carpetas de apps en el menú de inicio.

Compartir en: