web analytics

El ordenador Apple de (casi) un millón de dólares

Uno de los primeros 50 ordenadores Apple I de Wozniak y Jobs rompe el record de precio pagado por un ordenador antiguo

Por Juan Castromil ,

auctionapple1motherboard

Las subastas de objetos raros son impredecibles. Resultan ser una combinación de la situación financiera mundial mezclado con el interés, la especulación y coleccionismo del objeto subastado. Solo así se entiende que alguien haya pagado 905.000 dólares por un Apple I, el ordenador con el que comenzó la leyenda de Apple.

Se trata de una de las pocas, sino la única unidad, de las 50 primeras fabricadas por Wozniak y Jobs en el garaje de su casa en el verano de 1976 -y vendidas en la tienda “The Byte Shop“- que aún es plenamente funcional. Aunque parece ser que ha sido restaurada, eso sí, con componentes de época. La placa base esta numerada con la cifra 01-0070. 

apple-1-computer

En total fueron aproximadamente 200 unidades de Apple I -que se vendieron en su día a 666 dólares- las que se fabricaron y están repartidas por el mundo con diferente estado de conservación y funcionamiento. Pero esta en concreto es de la primera hornada, y eso cuenta para los coleccionistas.

La subasta celebrada en Nueva York alcanzó los 905.000 dólares, un valor que supera ampliamente los entre 300.000 y 500.000 estimados por la organización. No hay que olvidar que hace poco más de un año se subastó otro Apple I por casi 650.000 dolares. Sin embargo en esta ocasión ha sido un museo, el Henry Ford Museum el que ha logrado hacerse con una pieza única de la historia de la innovación.

“El Apple I no sólo fue innovador, sino que es un artefacto clave en la fundación de la revolución digital”, dijo Patricia Mooradian, presidenta de la Fundación Henry Ford en un comunicado.

+ info | reuters

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Vergamulo

    Póngame tres para llevar.