web analytics

El odiado pantallazo azul de la muerte de Windows es obra de Ballmer

Solo Ballmer podía tener el mérito de ser recordado en Microsoft por su imagen más odiada, la "blue screen"

Por Juan Castromil ,

blue screen

Si se hiciese una encuesta preguntando qué imagen vienen a la cabeza cuando de habla de Windows -especialmente en los 90- unos evocarán muy acertadamente el fondo de escritorio del valle de Napa. Sin embrago otros, los menos afortunados mantendrán en sus memorias otra imagen muy menos relajante: el pantallazo azul de la muerte.

0 (1)

El pantallazo azul de la muerte aparecía cuando Windows daba algún tipo de error relativamente grave y a menudo obligaba a reiniciar el sistema con la consiguiente pérdida de tiempo. Fue especialmente famoso por dejarse ver en directo durante la presentación que Bill Gates hizo de Windows 98, aunque realmente existía desde Windows 3.1.

original

Ahora se ha sabido que Steve Ballmer es el autor de tan fatídica imagen. Ojo, no es el responsable de los fallos que hacen que aparezca, tan solo fue el responsable de escribir el texto que allí aparece. Sin embargo no deja de tener cierta ironía el asunto. Según afirma Raymond Chen, desarrollador de Microsoft, Ballmer era entonces el jefe de la división de sistemas de Microsoft. Supervisando el trabajo le mostraron la idea del mensaje de error general, pero decidió cambiar personalmente el texto que aparecía en la pantalla.

Sin embargo no todo eran risas en redmond. Bill Gates encontró que la combinación de de teclas Crtl + Alt + Supr para reiniciar el equipo no era para nada sencilla, pero desafortunadamente no tenían ninguna otra opción, ya que IBM nunca quiso incluir una tecla específica para esta función.

+ info | The Verge

Compartir en:

  • Juan Miguel

    Creo que el pantallazo de la muerte se lo dio en la presentación de Windows Millenium… ese si que era un sistema operativo maloooooo

  • david rodriguez

    hola, para vuestra informacion el fondo de pantalla del que hablais y el pantallazo azul que mostrais no es de los 90, como especificais en el articulo.
    windows xp se publico en 2001

    de nada