web analytics

El nuevo Surface Pro filtrado, se olvida de los USB-C

La quinta generación de Surface Pro ya no llevará número y tendrá una renovación estética bastante ligera

Por Juan Castromil ,

Microsoft sigue negando su existencia, pero las evidencias se empeñan en llevar la contraria. La teórica nueva tableta Surface parece estar preparada para su inminente presentación y se han filtrado varias imágenes con todo lujo de detalles. La Surface 4 Pro. basada en Windows 10, debería ser la piedra angular para la recuperación del mercado de consumo por parte de Microsoft.

Ciertamente el nuevo Surface cuenta con un diseño casi idéntico a su predecesor y parece que  los cambios apenas se aplican a la actualización del procesador Intel Kaby Lake y poco más. Tanto es así que el cuerpo del Pro 4 parece no disponer de puertos USB-C. Algo asumible en en anterior modelo pero difícilmente justificable en una apuesta de futuro como debería ser esta generación.

Los cambios estáticos se limitan a nuevos acabados de colores en los punteros y poco más. Lo cierto es que si este es el nivel de innovación con el que Microsoft quiere resucitar sus Windows Phone, lo van a tener complicado. Y los precios que suelen tener, no parece que vayan a facilitar el tema.

Compartir en:

  • Adam Jensen

    ¿Qué pinta Windows Phone con esto?
    Y no creo que “bastante ligera” sea una descripción correcta… O es bastante, o es ligera. ¡Que no se puede subir para abajo oiga!

    • Los adjetivos como “ligero” se pueden modificar con adverbios como “bastante” (que en este caso no adquiere el significado de suficiencia, sino el de abundancia). No es nada complicado. Decir que la renovación es “bastante ligera” es lo mismo que decir que es “muy escasa”. Es evidente que el redactor ha querido enfatizar la poca renovación estética que mostrará la futura generación de Surface Pro y lo ha hecho de forma gramaticalmente correcta. De nuevo, no es nada complicado.

  • Jgalvarez

    Simplemente no se trata de una Surface 5, es la misma 4 con otro procesador, son ustedes los que insisten en decir que es un nuevo modelo, no Microsoft.