web analytics

El nuevo sensor de Sony graba en una increíble cámara lenta a 1000 fps

El sensor de Sony capta vídeos a 1.000 fps a resolución 1080p, convirtiéndolo en el más rápido de su categoría

Por Manu Contreras ,

Sony, una de las empresas que más sensores de imagen vende a todo tipo de fabricantes  (como a OnePlus o Apple), ha creado un nuevo sensor capaz de captar vídeo en una increíble velocidad lenta. Un avance relacionado directamente con un nuevo tipo de construcción de CMOS con memoria integrada.

Las cámaras de los móviles tienen características que las convierten en cámaras muy versátiles y potentes, teniendo en cuenta su minúsculo tamaño. Desde grabar vídeo en  4K o hacer fotografías con efecto bokeh. A esto se suma ahora una cámara mucho más lenta gracias a un sensor mucho más rápido.

El slow-motion del nuevo sensor CMOS de tres capas graba hasta 1.000 fps en alta definición, es decir, 1.000 fotografías por segundo con una resolución total de 1.920×1.080 píxeles. Es hasta ocho veces más rápido que los sensores habituales.

Estos sensores son capaces de captar tantas imágenes gracias a una nueva memoria DRAM integrada, que permite almacenar rápidamente muchas más imágenes. Por eso es raro ver móviles que graben en slow-motion a 1080p o que superen los 120fps. Sus memorias intermedias no dan más que para guardar 120 fotogramas a una resolución de 720p por segundo.

El sensor es tan rápido, captando imágenes a 19,3 megapixeles en sólo 1/120 de segundo, que elimina el efecto ‘rolling shutter’, que habitualmente distorsiona las lineas verticales de los objetos que se mueven en horizontal. Se ejemplifica perfectamente con este ejemplo donde la primera imagen se muestra distorsionada (el tren está ‘tumbado’ a la derecha)

Con este sensor se podrá hacer fotos más rápidas y vídeos con menos distorsión, aunque también deberá mejorar la cantidad de luz que es capaz de captar, lo que ayudaría a que las imágenes nocturnas o con poca luz tuviesen mejor calidad.

+ Info | Sony, Engadget

Compartir en: