web analytics

El nuevo robot Sphero Sprk+ enseña a los más pequeños a programar

Este juguete es en el que se basó el juguete de BB-8, de Star Wars. Ahora enseña a programar a los más pequeños de la casa

Por Manu Contreras ,

Sphero-SPRK-Robot

No creo que queden muchas personas que no conozcan ya a BB-8, el nuevo personaje robótico de las películas de Star Wars redondo y que con unos pocos movimientos y sonidos, nos enamora. Ahora sus creadores, Sphero, han lanzado uno de sus juguetes robóticos especialmente diseñado para la enseñanza.

El nuevo Sphero Sprk+ es un pequeño robot en forma de pelota, capaz de moverse en cualquier dirección con un móvil como control remoto. Lo que lo hace especial es que, aparte de ser transparente para ver que hay en su interior, es que se puede programar todos sus movimientos desde una nueva aplicación.

sphero sprk plus

Es más duro, puede resistir caídas desde varios metros de altura. Además, es impermeable para que se pueda meter en el agua sin miedo a que le entre agua y se rompa. También tiene un LED de varios colores para modificarlo según lo que se indique en la aplicación.

Toda la programación de este Sphero Sprk+ se hace desde un móvil o una tableta, gracias a que la aplicación está disponible para iOS y para Android. La idea es que con ella, se pueda indicará la dirección, la distancia y la velocidad a la que debe moverse de una forma sencilla, pero que es a modo práctico programación.

Es cuestión de buscar algo creativo que hacer con este Sphero Sprk+, por ejemplo usarlo para que mientras se mueva pinte un lienzo en blanco, o pegarle unas aletas para que pueda moverse en el agua más rápido.

Sphero vende bastantes accesorios, como por ejemplo neumáticos de silicona con diferentes rugosidades para que pueda rodar y dejar marcas en el suelo o con pintura. También venden cubiertas de silicona en colores y hasta rampas y accesorios para que pueda llevar objetos encima.

Sphero Sprk+ cuesta 130 dólares y se vende desde EE.UU., por lo que tendrás que agregar el coste del envío internacional.

sphero sprk plus agua

+ Info | Sphero, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: