web analytics

El nuevo procesador de AMD bate al Mac Pro más caro del mundo

Un ordenador de poco más de 1.000 euros con el procesador AMD Ryzen destroza al Mac Pro de más de 5.000 euros

Por Manu Contreras ,
Foto: PC World

Apple necesita un nuevo ordenador para profesionales con urgencia. Hace unos días actualizaron los procesadores y gráficas del Mac Pro, pero no con nuevos componentes que haga cambiar la opinión de los usuarios de este tipo de ordenadores. Aunque el año que viene habrá un nuevo Mac Pro para ponerse a la altura de lo que puede hacer un ordenador, a día de hoy comprar el ordenador de Apple parece muy mala idea.

Muchos profesionales que usan un Mac Pro lo hacen porque necesitan el software de Apple, como Final Cut Pro X, uno de los programas de edición de vídeo más potentes y usados por la industria. Pero si se usan otras aplicaciones multiplataforma compatibles con Windows y con macOS, un PC de algo más de mil euros puede plantar cara, incluso superar al Mac Pro más caro por 5.000 euros.

Apple tendrá un Mac Pro modular completamente rediseñado en 2018

En este vídeo se demuestra la velocidad que consigue un PC con el último procesador AMD Ryzen 1700, que se han demostrado ser más rápidos y generosamente baratos que los Intel Core, y que cuyo precio por piezas supera ligeramente los 1.000 dólares.

El contrincante ha sido un Mac Pro, con la configuración más alta posible y que cuesta 5.199 dólares. En su interior un procesador de ocho núcleos, 64GB de memoria RAM y una memoria flash PCI-E de 256GB.

En una prueba con Photoshop, abriendo una imagen de gran tamaño y aplicando un filtro, un Mac Pro puede llegar a tardar 15 segundos en generarla, mientras que con el PC y el nuevo procesador AMD Ryzen 1700, tan solo tardar un máximo de 8 segundos.

Este no es un caso de Mac vs. PC, se trata de una demostración de lo atrás que ha quedado el Mac Pro para un público que necesita un hardware muy potente y que está dispuesta a gastarse miles de euros en ello.

Hay configuraciones de PCs que, gastando hasta 2.000 euros en todos los componentes, puede convertirse en una máquina de trabajo que durará años y que en el peor de los casos se necesitaría actualizar una tarjeta gráfica, pero no todo el sistema. Por eso es tan importante el futuro Mac Pro sea modular y actualizable en sus componentes claves: procesador, RAM y tarjeta gráfica.

+ Info | YouTube, Reddit

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: