web analytics

El nuevo logotipo de Windows 8

Windows estrenará nueva imagen con un polémico logotipo rectangular

Por Juan Castromil ,

Microsoft ha ido evolucionando el logotipo de Windows con mayor o menor acierto desde su versión 1.0 por allí en los 80. Ahora, 26 años después, ya tienen nueva imagen para el prometido Windows 8 aka Metro. Una ventana rectangular de cuatro piezas, sin curvas y en un solo color: azul. El nuevo logotipo de Windows, diseñado por la agencia… Pentagram es mucho más minimalista e incluso frío que los anteriores, pero transmite simplicidad (incluso austeridad). Moderno y clásico a la vez, dejando atras los colores y las curvas. Ya veremos si luego el sistema operativo es tan sencillo de usar, pero de momento no parece convencer demasiado al mundillo tecnológico. Y tú ¿qué opinas del nuevo logo de Windows?

winlogo-history

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • el W7 me parece genial

    Algunos hablan un poco mal de Windows y no se dan cuenta de que lo usan para realizar las tareas de casi todos los días.
    El logo, personalmente, es lo que menos me importa. Sólo decir que cuando único lo veo en el W7 es en un botón redondo pequeñito de inicio y alguna rara vez que voy a las propiedades dele Sistema.
    Windows 7 es increíble para los tiempos que llevamos de sistemas operativos a nivel de usuario, por la gran tasa de productividad, fiabilidad y facilidad de uso que arroja. Si hay otro más fácil, intuitivo, sencillo de usar y productivo, lo dicen.

  • Alex

    Opino que para escribir un artículo que menos que después revisarlo…

  • Sicologo Del Casting De Foolyou

    eso lo hago yo con el paint.

  • simplemente yo

    Simplidad o simplicidad? 😉

    • Juan Castromil

      arreglado 😉 gracias

  • Sicologo Del Casting De Foolyou

    ya AUSTERIDAD hasta en los dibujos ¿la crisis?

  • Zinco

    Un total error de parte de Windows perder su logo identificativo, si bien el cambio menor en el traspase de 9x a NT significó perder el marco negro y algo de modificación en la curvatura, el perder sus colores y hacerlo rectangular le da un efecto visual muy desagradable.

  • Bueno… simplista si que es, es de suponer que no habrán pagado una considerable suma al diseñador de este “nuevo” logotipo, evidentemente este diseño reperesenta su marca “cuatro cristales de una ventana” o sea windows.
    Esperamos que su funcionamiento sea así de simple, ya que siempre nos tienen acostumbrados a fiascos tan solo lanzar sus SO al mercado.
    Con que sea la mitad de funcional y usable que su competidor MAC OS nos conformariamos.

  • jubilado

    Si, esta bien, lo que importa es el sistema, su fiabilidad, facilidad de manejo y su precio.

  • carlos

    éste soy yo, cuando he visto elnuevo logotipo de windows:

    http://youtu.be/HEtKZH38jV8

  • Mantiene la esencia de Windows. Es un diseño sencillo, moderno y atractivo.

  • Opino que deberías leer lo que escribes y rectificar tu “cpvencer” por “convencer”, que supongo es lo que querías escribir.

    Sobre el logo… nunca han importado los logos, solo cuando la empresa o marca gana notoriedad la gente los admira, como si los resultados se le debieran a una manzana o unas ventanas…

  • Jurget

    Minimalismo en estado puro o pocas ganas de trabajar el diseñador del logo

  • ni mm ni eci

    ¡Vaya porquería! pero refleja muy bien la sequía de ideas que tienen en Redmond desde hace unos años.

  • valerio

    “cpnvencer” ¿es que nadie se lee dos veces un artículo antes de publicarlo?

    • Juan Castromil

      arreglado. gracias

  • valerio

    Revisar lo que se escribe es fácil, y si no al menos un copia y pega en el procesador de textos y pasar la revisión de ortografía, o en el mejor de los casos escribirlo directamente en el procesador de textos “Word” por ejemplo. En 20 minutos casi siempre hay faltas en todos los artículos y es una pena sabiendo la cantidad de personas que los leen.

    Buen artículo, y logo demasiado simple, podrían haber hecho algún cambio.

  • qwerty

    Me he leido el articulo varias veces y no veo en el donde se detalla cual es la polemica que ha generado el logotipo. Cambiad el titular o indicad dicha polemica y desarrollarla 😉

  • Alem

    Mira que nos gusta opinar de lo ue no sabemos, criticar y destruir lo que no es nuestro. Todos los que hablan de los fiascos y fallas de windos seguro que lo tienen sin licencia.

  • telodigo

    sí, rectangular como su gente.

  • aio

    La chica es muy guapa. Y muy inteligente. Lo de los fallos ortográficos debe ser el teclado wifi, que si es como el mío… Por solidraridad voy y escdribo radro y tordcidop.
    A veces me pregunto cómo puede meter tantos datos en la cabeza. Yo me quedé en lo del Hello World hace tiempo y aún mi neurona espera respuesta.
    Sobre el logo, pues… sencillo y multiventana.
    Muy guapa la chica. E inteligente, mente rápida.

  • aio

    Por cierto, el logo parece una bandera, del WindOS, el wind, el viento, el futuro energético está en el viento, en la brisa, en lo que se mueve y vibra en nanoreceptores y da energía. Está claro, la respuesta está en el viento, como ya decía en la canción. Y en el sol, y en el sol. Vaya rollito con el logotipito.

  • jj

    muy guapo…el antiguo

  • El Principe Malko

    El logo me la bufa.
    Por lo demás, si tenemos en cuenta que mi PC tiene camino de 12 años, y que sigo con Windows XP, porque el vista era una mierda, y con los demás no puede, me parece que para probar W8 voy a tener que cambiar de máquina, lo cual, de por sí, ya me jode.

  • Meric

    A mi el logo me da igual, Windows siempre ha sido el sistema mas fácil e intuitivo de usar, la cagaron (y mucho) con el vista, pero por lo demás es el que mejor me va a día de hoy. Tengo mi viejo ordenador con el xp y el bueno con el W7 y bien contento que estoy. El problema típico de los cuelgues de windows ya queda muy atrás, el mio de momento se me a colgado un par de veces en un año y para mi es algo trivial ya que uso el ordenador a diario.

  • Usualmente tengo un Agrado por lo Minimalista, cuando está Bien Hecho. Ésto está… es… es, ¿Nuevo?; habrá que acostumbrarse, mas considero que, posíblemente, pudieron haber hecho un mejor trabajo con un Logotipo Minimalista y Moderno, sin perder lo clásico; pero bueno, tan poco está tan mal, sin embargo no (personalmente claro) “captura mucho” la atención.

  • Fran

    En las betas/pre-betas/alphas o como se quieran denominar, del Windows 8 en la web oficial de desarrolladores, lo primero que pregunta todo el mundo es cómo volver al escritorio clásico, que está medio escondido.

    Queda claro que a la gente no le gustan los menús de cuadraditos, que no quieren usar el PC como si fuese un móvil. Pero Microsoft está perdiendo el norte, y Apple puede que se aproveche de ello, aunque a los informáticos serios también nos toca mucho las narices las restricciones de uso de Apple, que también esconde todo el funcionamiento interno del sistema “en aras de la simplicidad”.

    Quieren PCs para idiotas… lo malo es que los idiotas los comprarán. Ya lo decía el refrán anglosajón: “if you make something idiot-proof, you’ll get better idiots”

  • Mariel Díez Pérez

    Exageradamente simple. No transmite la idea ni la identidad de la marca.

  • Me da igual, yo uso GNU/Linux…

  • Jose

    Coincido con Fran. Yo llevo con pcs desde el msdos y no me gusta nada Windows 8. Es como el logotipo, un giro a lo simple absurdo y al estilo móvil. Lo que ves en la pantalla es lo que tocas, no hay más. PCs para usuarios ocasionales que solo quieren ver una peli, o conectarse a internet.
    Linux tiene una oportunidad de oro si montan un soporte gráfico más trabajado porque reconozco que el resto de windows es lo más intuitivo. Si se hiciese en linux una especie de market como apple o android que facilite intalaciones y demás, windows se va a la calle.

  • Aio

    La simplicidad es la Utopía a la que todo sabio aspira.

  • Jauker

    El logo es feo de cojones. Una cosa es el minimalismo y la sencillez y otra la horterada simplista.

    Lo bonito del logo de Windows eran precisamente los colores, manteniendo los colores y jugando un poco con las formas simples habrían conseguido un logo verdaderamente bonito.

  • Jaci

    Hola

    Para quien dice que si se hiciera en Linux una especie de market, o les parezca que solo existe Windows y OS X en el mundo…

    Los seres humanos de Canonical están moviendo desde hace tiempo con bastante éxito una distribución de Linux denominada Ubuntu, muy fácil de utilizar, para la cual no hace falta apenas usar códigos en terminal (cosa que echaba para atrás a mucha gente), muy similar al OS de Apple, distribución libre, y por supuesto, con un centro de software como los de Apple y Android.

  • Michael

    Creo que el logotipo es acertado, y encajara bien en el mercado donde quieren centrarse. Yo pienso que la estrategia de windows es centrarse en el mercado mas profesional dentro de los tablets y moviles, y ver que pasa en el mercado domestico que es donde intentaran introducirse con mas tiempo.

  • Vaya truñaco

    Feo pero feo con ganas… esta claro que el logotipo es lo que menos importa….. pero si aplican ese concepto de que todo tiene que estar cuadrado y no existe cavidad a lo no controlado… a lo creativo… no quiero pensar la rigided de W8 para realizar cambios o personalizar y desarrollar para dicho entorno….

    Cuadraditos por todos lados….. es el truco mas viejo de simplicidad del mundo.

  • Pingback: Windows estrena nuevo logo « simplementeco()

  • epl

    Como dice Sicologo Del Casting De Foolyou, eso lo hago yo con el paint, pero dándole al botón izquierdo con […]

  • flunxone

    Anda y yo que creía que sería el único a comentar. Un bonito logo para un fabricante de paneles solares o vitrocerámicas.

  • Giovanni

    sinceramente es muy minimalista para mi gusto xD… toda una agencia creativa obtuvieron solo eso? no convence… no es solo el sistema operativo como dicen muchos..es el logo de la corporacion que estara en miles de productos … Ah y desde cuando se pueden patentar los rectangulos?? jaja… miren que los triangulos son mios…que nadie los use sin previa autorizacion..
    NO convence

  • flunxone

    Algunos es que sóis unos trolls. , este señor que es humano y puede equivocarse. A veces pienso que los errores en los artículos deberían ser obligatorios, de ese modo una manada de trolls se lanzaría a llenar de comentarios la página. A veces pienso que España es un Estado de acomplejados. En ningún blog en francés o inglés veo este ansia por criticar negativamente, corregir a los demás y participar en un absurdo concurso a ver quien sabe más del tema del cual se habla.

  • Pedorreta

    Mientras sea un SO estable y potente el logo es lo de menos.

  • ¿La prima de lady ga ga lo pintó?

    diseñado por la la agencia…
    ¿Quién es la la?

  • jocad

    feiiiiiisimoooooo

  • EDU

    Se parece al primer logo!!!!!!!!
    Y
    yo tambien lo hagoen photoshop

  • oerlikon

    Os escribo desde un Nokia lumia con wp 7.5 mango. El logo esta claro que trata de ir al unísono con la nueva interface a base de tiles, por lo tanto lo veo como un acierto. A los que dicen que eso lo hacen ellos, no se que hacen perdiendo el tiempo aquí en vez de ganar dinero engañando a Microsoft. En cuanto a las quejas sobre Windows, sinceramente, si no os gusta para que comentais?. Yo no comento sobre Apple, porque no me puedo permitir comprar uno y como no lo uso, no opino. Y si usáis el Windows, no se que hacéis vendiendo las virtudes de Linux, es contradictorio. En cuanto a la simpleza, creo que hay mucho informático listillo, me gustaría veros a vosotros preparando un cocido en vez de comprarlo hecho. La gente no tiene porque saber de informática, al igual que vosotros no sabéis de todo, ya que para la mayoría es una herramienta, no su modo de vida. Salvo el Vista, que tampoco es para suicidarse, creo que Windows ha conseguido que el acceso a un ordenador sea fácil, asequible y sencillo para la mayoría de los mortales.

  • Yo mismo

    Yo creo que va a ser un fracaso al igual que Windows Vista o incluso peor…El cambio de Ubuntu hacia una interfaz orientada a lo simple y tactil le ha supuesto perder bastantes usuarios…y por lo que he visto windows 9 parece un Windows 7 pero con chorradas varias.

  • daniel

    Yo escribo desde un Nokia MeeGO N9 con Linux con interfaz intuitiva muchisimo mejor que su copia bastarda de la misma casa a la orden de un CEO TOPO, copiandome el estilo del comentario anterior que menciona cosas que no interesa a nadie, Pues yo tengo Linux y no veo razon por la cual otro SO actualmente, lo que pasa es que los jefes han instalado este SO y ni modo, aprenderlo es facil al igual que Linux y este logo en realidad es bien bien feo, Ubuntu u otra distribucion similar es excelente es cuestion de tiempo, al parecer, se le acabaron las ideas.

  • lara

    Quizas no sea un logo bonito, ni llamativo , pero no cabe ninguna duda que si lo hicieron así es porque debe ser funcional! recuerden que tienen a expertos detras de un “simple logo”como lo vemos nosotros. Quizá la simpleza sea una cualidad del nuevo producto que estan lanzando al mercado. No se trata de cuan complicada o facil pueda llegar hacer una imitacion del logo sino el significado!

  • Pingback: Windows estrena nuevo logo | simplementeco()