web analytics

El nuevo iOS 10 de Apple permitirá retransmitir en directo videojuegos con ReplayKit Live

ReplayKit Live puede tener múltiples utilidades en formación remota, pero algunos ya lo ven como un filón para los videojuegos

Por Juan Castromil ,

s.aolcdn-1-ed-4

Entre las múltiples novedades que incluirá la futura versión del iOS para iPhone y iPad, hay muchas que no tuvieron su segundo de gloria en la keynote. Pero entre ellas se encuentra una que podría ser muy atractiva para los videojugadores más adictos. Esta novedad llamada ReplayKit Live añade la posibilidad de realizar streaming en directo de las partidas para compartirlas con amigos y seguidores.

maxresdefault-3-640x360

Estos gameplays se han convertido en un contenido realmente popular entre los jóvenes que han encumbrado como estrellas de YouTube o Twitch a buena parte de los creadores de este tipo de contenido. Pero hasta ahora solo se podían grabar videojuegos de videoconsolas u ordenadores. Con está novedad Apple abre una puerta a los videojuegos móviles, aunque para ser precisos Samsung ya estrenó algo similar en su reciente Galaxy S7.

replaykit-live-streaming-02

La función ReplayKit Live estará incluida en el iOS 10 -que presumiblemente se liberará a principios de otoño- realmente no está solo diseñada para extender la grabación de videojuegos a la dimensión de la transmisión en directo. Su propósito general es la de compartir en directo la pantalla del iPhone con cualquier app, pudiendo incluir comentarios de audio o añadidos de vídeo, lo que puede tener mucha utilidad en formación o asistencia remota.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Rod

    Juegos en apple? Apple está bien para enseñar lo bonito que es