web analytics

El nuevo Apple MacBook Pro estrena Touch Bar, Force Touch y Touch ID

Los nuevos portátiles MacBook Pro de Apple estrenan una nueva pantalla táctil para acciones rápidas, nuevo trackpad y escáner dactilar

Por Manu Contreras ,

Tras todos los rumores que se han ido publicando y que han acertado, Apple ha presentado en su sede de Cupertino el nuevo MacBook Pro, con una nueva pantalla táctil en forma de barra con acciones llamada Touch Bar y el lector de huellas Touch ID integrado.

Se trata de una actualización muy necesaria para su gama de portátiles. Ahora son más delgados y ligeros. Según Apple, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un 23% menos de volumen, mientras que el de 15 pulgadas se reduce en un 20%. A pesar de esto, el diseño es más o menos el mismo, pero ahora llegarán en dos colores: gris o “gris espacial”.

macbook-pro-15-touchpad

Al abrir el portátil se encuentra un nuevo teclado con unas teclas mecánicas de perfil más bajo. Pero es la barra táctil que hay encima lo que más llama la atención: Touch Bar. Esta barra reemplaza la línea de teclas de función y muestra acciones dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, en Safari muestra los favoritos, en apps de edición muestra herramientas de acceso rápido o mientras se escribe, predicciones de palabras o botones de edición de texto.

A la derecha, donde estaba el botón de encendido, se encuentra el botón Touch ID. Servirá para cargar perfiles de diferentes usuarios, para confirmar compras en la tienda de Apps o para aceptar compras en webs que tengan este sistema integrado (que son pocas). Incluye su propio chip para procesar de forma segura la huella llamado Apple T1 Chip.

¿Qué sería de un portátil sin emojis?

¿Qué sería de un portátil sin emojis?

También cambia el trackpad de estos portátiles, siendo 2x más grande y con Force Touch, donde el trackpad está soldado pero un motor en su interior genera la sensación de que estás pulsando.

Según Apple, la pantalla cuenta con un 67% más de brillo y contraste; con un 25% más de colores que la edición anterior.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con procesadores Intel Core i3/i7, hasta 2TB de memoria SSD y un procesador gráfico integrado en los procesadores principales Intel Iris, con una potencia muy discreta.

macbook-pro-2016-01

El modelo de 15 pulgadas es el que se lleva la máxima potencia. Incluye un procesador Intel Core i7 de 2.13GHz, un procesador gráfico ATI Radeon Pro de 13nm y con 4GB de memoria VRAM y una memoria SSD de hasta 2TB con velocidades de hasta 3.1GB/s. Al tratarse de un equipo para profesionales, este portátil es capaz de conectar dos pantallas de resolución 5K.

El nuevo MacBook Pro tiene conexiones físicas muy limitadas, dispone de sólo 4 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 3, lo que le permite transmitir datos a 40 Gbps, siendo compatibles con el estándar USB 3.1. Oh, sorpresa, tiene conector para auriculares.

macbook-pro-2016-03

Al tratarse de conexiones USB-C, se puede cargar la batería desde cualquiera de ellos, o al contrario, dar energía a otros equipos con USB-C.

Un MacBook Pro de 13″ que mata al MacBook Air

macbook-pro-2016-diferencias

Para los amantes del Macbook Air hay novedades, porque en esencia Apple dejará de vender el amado ultrabook de 13 pulgadas. Lo reemplazará un nuevo modelo de Macbook Pro con pantalla de 13 pulgadas pero sin la pantalla táctil Touch Bar.

Cuenta con los mismos cuatro puertos USB-C con Thunderbolt 3 y USB 3.0, puerto de auriculares y pantalla Retina.

macbook-pro-especificaicones

Apple empezará a vender desde hoy mismo las tres versiones de MacBook Pro. La versión de 13 pulgadas sin Touch Bar costará desde 1.699 euros. Para la versión de 13 pulgadas con Touch Bar los precios empiezan desde los 1.999 euros. Finalmente, para el equipo más potente de 17 pulgadas, la configuración más básica costará 2.699 euros.

+ Info | Apple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: