web analytics

El noruego que se hizo millonario con Bitcoin… por despiste

Un noruego se converte en broker de Bitcoins por accidente y se hace millonario

Por Juan Castromil ,

eqGA8IgjoXBFN-22_v0MSAKLWNpY-8e8merFXyUQEDlw-660x350

No es la primera vez que hablamos por aquí de Bitcoins, esa moneda virtual tan enigmática como peculiar. Hoy vuelve a ser noticia de la mano de un jovenzuelo noruego que se ha hecho casi millonario gracias a la tremenda revalorización de esta moneda… que ya quisiera para si el oro.

Pongámonos en situación. Año 2009, Kristoffer Koch -que así se llama el tipo- estaba trabajando en su tesis de doctorado sobre encriptación. Entre los diversos métodos que analizó se encontraba el usado por una relativamente novedosa moneda digital llamada Bitcoin. Como por aquel entonces parecía algo divertido, decidio gastarse 150 coronas (unos 26 dólares del momento) en comprar 5.000 BTC. Y allí se quedo la aventura de este alevín de doctor en criptología, durmiendo olvidada en algún lugar de su disco duro.

Volvemos a 2013. Bitcoin empieza a ser conocido por mucha gente gracias a sus diversas peripecias especulativas y el broker en potencia Kristoffer recuerda que el nombre le resulta familiar. Cuando por fin recupera el archivo de su inversión en Bitcoins comprueba que el valor actual de la criptomoneda se ha incrementado en más de un 34.000% y sus 5.000 BTC equivalen hoya a unos 885.520 dólares, es decir unos 5 millones de coronas.

De momento parece que ha decidido reembolsar parte de sus Bitcoins -concretamente 1.000- y comprarse un pisito en Oslo.

+ info | The Next Web

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Jota Jose

    Ojala hubiera sido yo el afortunado…