web analytics

El modo ‘sin conexión’ de Netflix llegaría a finales de 2016

Por petición popular, Netflix activaría la reproducción sin conexión a finales de 2016

Por Manu Contreras ,

Aunque Netflix no lo ha confirmado oficialmente, en el negocio de las plataformas de vídeo es un secreto a voces. Netflix permitirá la reproducción de vídeo en modo desconectado a finales de año. Eso es lo que ha afirmado el COO de la plataforma Penthera.

Netflix anunció el pasado mes de enero que empezaba a operar en todo el mundo, a excepción de algunos países como Corea del Norte, por razones obvias. La expansión de esta empresa, ha permitido que el streaming de series y películas llegue a más gente bajo un modelo de suscripción.

Netflix offline ya está disponible

Pero hay muchos países que pese a poder permitirse el precio de un modelo de suscripción como Netflix, tienen conexiones poco estables y no permiten la reproducción de vídeo constante a una calidad decente. Por eso es importante que Netflix permita la reproducción sin conexión.

Netflix para iPad

Netflix es una de las empresas más grandes del mundo por volumen de datos transmitidos en internet. Por ese motivo es tan odiada por las operadoras, están usando sus redes congestionándolas sin ellas “recibir nada a cambio”. Telefónica, sin ir más lejos, está penalizando a sus propios clientes reduciendo la velocidad de conexión cuando ven contenido a través de los servidores de Netflix. En cambio, el discurso de Netflix siempre ha sido que ellos prefieren que existan mejores conexiones y así evitar descargar vídeos que ocupen gigas de espacio.

Por cómo está diseñado el formato de streaming de Netflix –muy común entre otros grandes sitios como YouTube– el sitio no te envía un gran archivo que contiene una película o un capítulo de una serie. Lo que su sistema hace es trocear todos los vídeos en pequeños vídeos de pocos segundos, cargando así los siguientes que vas a necesitar y evitar una descarga innecesaria.

El futuro modelo de Netflix con modo offline, simplemente descargaría todos esos vídeos a la memoria de tu móvil o tablet, porque así se ahorran una forma de piratear los vídeos extrayendo los archivos, aunque existan formas más fáciles de piratear un vídeo de Netflix.

+ Info | Light ReadingThe Next Web

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • mila

    me gusta mucho esta pajina, pero viendo las peliculas en el internet ya que es pantalla grande en el mobil o la tablet , es incomodo, verlas en tamaño pequeño, me gustaria poder seguir viendolas por internet en el ordenador si pudiese ser gracias

  • filo

    Tiene gracia que pagues a Telefonica por un servicio y te lo limiten. Aqui las operadoras quieren cobrar por duplicado.

  • habacuc enoc

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esperemos que asi sea, Netflix cada mes esta mejorando mucho

  • cesarfuenla

    Si entiendo bien, el modo offline lo que haria seria descargar los pequeños trozos de video, y luego al reproducir, los juntaria… pues seria igual de facil de piratear que si fuera la peli entera… solo hay que juntar esos trozos. lo que importa es como descifrarlos…

    la verdad es que me acabo de enterar y ya lo espero como agua de mayo, porque me viene genial para el metro. se me corta la conexion.. y adios netflix, adios youtube, adios whatsapp… 🙁