web analytics

El MIT crea ropa deportiva inteligente autoventilada mediante bacterias

Unas bacterias integradas en el tejido abren o cierran las aletas de ventilación en función de la humedad

Por Juan Castromil ,

mit bacteria new balance1

Las bacterias han formado simbiosis con todos los seres vivos del planeta pero ninguna tan singular desde el punto de vista deportivo como el de la ropa inteligente del MIT. Una nueva generación de camisetas con aletas de ventilación que se abren o se cierran en función de la transpiración del cuerpo y que -oh sorpresa- están controladas mediante bacterias.

El MIT ha usado un tipo de bacterias que se hinchan cuando el ambiente es húmedo y se deshinchan cuando es seco. Una vez integradas en un tejido con un diseño especial de micro aletas, se puede confeccionar ropa deportiva inteligente capaz de abrir las ranuras de ventilación cuando se está sudando para mejorar la transpiración. De hecho los primero prototipos han sido desarrollados junto con New Balance.

006_tif

El resultado es realmente espectacular ya que las bacterias del tejido son capaces de abrir mecánicamente las aperturas de la camiseta cuando el cuerpo genera más humedad, es decir, en plena actividad deportiva.

No hay fecha de comercialización ni precio aproximado, así que lo dejaremos en la cesta de compra del futuro. Solo queda la duda de si las bacterias inyectadas en la ropa deben recibir algún tipo de tratamiento de mantenimiento o si la ropa se podrá lavar con normalidad sin acabar con ellas.

+ info | tangible media

 

Compartir en: