web analytics

El MIT crea dedos robóticos para tener manos de siete dedos

Ninguna tarea será demasiado compleja para la mano de siete dedos del MIT, que añade dos dedos robóticos supernumerarios a tu mano natural

Por Juan Castromil ,

El MIT Massachusetts Institute of Technology es algo así como el paraíso de la ingeniería más loca. Tras desarrollar un armazón con brazos robóticos adicionales que sirven para desarrollar tareas mecánicas complejas, ahora muestran Supernumerary Robotic Fingers (SRF) una prótesis que añade dos dedos prensiles opuestos que no vienen a sustituir a ningún dedo amputado, sino a complementar los cinco ya disponibles de forma natural en cada mano.

Captura-de-pantalla-2014-07-18-a-la(s)-14.11.20

¿Una locura? ¿Quién necesita siete dedos en las manos? Mientras alguien intenta responder a estas cuestiones en el MIT siguen adelante con el proyecto de sinergia muscular donde el objetivo es crear apéndices robóticos extra que ayuden a las personas en tareas complejas… ya sean dedos, brazos o quién sabe si incluso piernas.

Lo más complicado del SRF sin duda es coordinar las órdenes del cerebro para que trabajen conjuntamente las extremidades naturales y las artificiales sin ningún problema. Para ello el MIT se ha centrado en un tipo de componentes electromecánicos que son capaces de interpretar movimientos y optimizar la coordinación. La idea es que en próximas generaciones las extremidades robóticas actúen de forma natural a los movimientos del cuerpo sin que el usuario tenga que intervenir de ninguna forma en su control.

Captura-de-pantalla-2014-07-18-a-la(s)-14.10.23

+ info | MIT

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Jacinto

    ¿Y qué utilidad puede tener eso a parte de poder sujetar un cigarro en la misma mano mientras te la casc..?

  • Jhonattan

    Bueno creo que la idea no es mala, le serviría a las personas con solo una mano funcional. Ya que de tener las dos manos no le veo mucha utilidad, salvo para usos muy específicos. Saludos clipetes 😉