web analytics

El misterioso propietario de Google durante un minuto

Un hombre se hizo con el dominio y el control sobre Google.com debido a un error del registrador de dominios

Por Juan Castromil ,

12624-googlefounders

A veces el destino pone a las personas en situaciones increibles. Eso es lo que le paso al ex trabajador de Google Sanmay Ved que se convirtio en el afortunado dueño de Google.com (ojo, solo del dominio web, no la empresa) durante aproximadamente un minuto. Un minuto en el que se convirtió en multimillonario siendo el propietario de la web con mayor trafico del mundo.

google sale

La cosa fue mas o menos así. Sanmay andaba pululando de madrugada por la web de registro de dominios Google Domains. En un instante su mirada se fijó en un nombre familiar que estaba libre -esto es que no tenía dueño y por lo tanto estaba disponible para su compra-. Era Google.com. Así con un simple golpe de teclado y por 12 escasos dólares se adjudicó la propiedad del buscador más popular del mundo entre la incredulidad y la risa floja.

domain-google-com-minute

La parte peligrosa llegó cuando se dio cuenta de que tenia pleno acceso y control sobre todas las herramientas de gestión de Google y podía haberla liado parda, afirmó en una entrevista. Evidentemente el dominio estaba libre por algún tipo de error y su reinado sobre Google.com tuvo una duración aproximada de un minuto. Ese fue el tiempo que Google Domains tardó en revocarle la venta y devolverle los 12 dólares

AAEAAQAAAAAAAAcSAAAAJGM5YjhjN2Y1LWE0NDMtNDNkYS05MzgxLTA0YjYzOTQ4ZTU2OA

 

“Así pues durante un minuto yo tuve el control y al menos puedo decir ahora que soy el hombre que poseyó Google.com durante un minuto.” Afirma Ved entre risas.

+ info | BI

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • morlaco

    Me atrevería a decir que fue un error humano. Conozco mucha gente que vende certificados SSL y si viéramos las comprobaciones que se hacen nos reiríamos de la seguridad del SSL. Comprar un certificado SSL por ejemplo google.es es mucho más sencillo de lo que pensamos, la gente que los emite no tiene ni idea de lo que significa SSL y es relativamente fácil pasar las verificaciones. Y si no nos podemos fiar ni de quien se supone que debemos mal…
    Y con el dominio seguro que pasó algo parecido, alguien sin demasiada idea lo liberaría momentáneamente para cualquier historia pensando que no pasaría nada y vaya si pasó.

    • Daniel

      Lo importante de un SSL más allá del emisor es el cifrado de datos… Servicios como cPanel generan self-signed certificates por el simple hecho de que estos canales son más seguros para la transmisión de credenciales.

  • Vaya locura, quien fuera el dueño de google!

  • jajajaja que cabrones los de googke q se lo quitaron!!!