web analytics

El laboratorio del futuro de Microsoft #Videorama OnTheGo

¿Cómo será la casa del futuro? Microsoft tiene un montón de ideas al respecto

Por Carolina Denia ,

[Redmond] Hace tiempo que Microsoft es mucho más que una empresa de software. Windows ha sido y es su producto estrella, pero dentro del campus de Redmond se desarrollan decenas de proyectos hardware de lo más interesantes. De aquí salió la Xbox, el Kinect y la Surface pero… hay mucho más. Ahora el equipo de “geeks sin fronteras” de clipset ha dado un paseo por las instalaciones del Envisioning Lab donde hemos podido ver algunos de los proyectos con los que Microsoft quiere construir el futuro y especialmente el hogar del futuro.

microsoft future carol

Ha sido una visita relámpago en la que  nos han enseñado paredes interactivas, mayordomos virtuales, ambientes inteligentes, cocinas asistidas y diversos sistemas orientados a crear una casa interconectada de lo más sorprendente. En este paseo no hemos podido profundizar todo lo que nos gustaría, pero sí que hemos podido ver la otra cara de Microsoft. Ahora nos toca esperar a ver cuales dejan de ser prototipos y se convierten en realidad.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    Genial. Muy curioso ver lo que cuece Microsoft en su laboratio. Microsoft lleva años creando tecnologías que luego no se comercializan, parece que estén más preocupados de dar una imagen de modernidad que de crear productos para el día el día. En youtube se pueden encontrar vídeos de los años 90 con cacharros y prototipos de esta empresa que jamás verán la luz.

  • sin remedio

    Carolina, he visto parte dele misterio, del desvelo del futuro a pocos años vista. La pared aún le falta algo… la encimera de cocina tiene posibilidades y no sólo a modo texto… Una cocina ultra interactiva es otro concepto muy interesante, más aún cuando las televisones hayan perdido el apellido de tele y conformen un mundo más cercano… y no las veo tan separadas del resto, aunque hay más mercado vendiendo aparato aparte… Pero niña, el futuro es el futuro y como bien dices, hay que inventarlo, razonarlo, sopesarlo, el mercado est´aahí, los recursos naturales también, el medio importantísimo que modificará balanzas de modo drástico si no se contemplan todos los comportamientos qu epudieran ser adversos para con nuestros sueños de desarrollo…
    Pienso que ahora estamos despertando a un nuevo Universo, hemos descubierto más mundo, como allá por el inicio del Renacimiento. Creo que la nueva Florencia ya está muy cerca y han de nacer nuevas ideas geniales para adornar, esta vez con mucha responsabilidad y conocimiento del medio, nuestro presente y dejar lindo futuro, mejor del pasado que nos tocó vivir y del presente con que nos hemos topado y debemos modificarlo algo.
    Más que nunca pienso que el avance ha de ser resultado de una técnica multiparamétrica, donde se aúnen diferentes ciencias y corrientes de pensamiento, mucho ojos aportando experiencias y conocimientos ciertos para saltar un poco hacia adelante evitando peligros asistidos de razonamiento correcto.
    Oh, cielos, que ganas dan de romperse en fuego cuando más oscuro está el firmamento. Qué lindo es pensar para superar los desafíos por conseguir nuevos y mejores horizontes.
    Se sigue empañando la pantalla 🙂

  • eliminando distancias en el mismo tiempo

    La teletransportación creo va a ser teletransportación relativa inversa, es decir, para ir a un punto en diferente espacio será el punto el que se teletransporte hacia nosotros sin que ninguno se mueva de sitio, en directo, en vivo, presencias holográficas táctiles sensoriales.

  • Pingback: HomeOS, el hogar automatizado de Microsoft: clipset()

  • Pingback: Así imaginaba Microsoft la casa del futuro hace 15 años | Clipset()