web analytics

El iPod que vale 90.000 dólares

El iPod classic se revaloriza de forma espectacular -hasta los miles de euros- a los pocos meses de desaparecer del catálogo de Apple

Por Juan Castromil ,

IMG_1596

El iPod resucitó a Apple, nadie puede dudar de ello. Pese a que nació con numerosas criticas, el iPod original, el de la rueda “wheel and click” fue una pieza clave para Jobs, logrando dar a conocer a Apple más allá del mundo de la informática y llenando de dólares la cuenta de Apple. Pero aunque Jobs aseguró que el ipod nunca moriría, el pasado septiembre Apple decidido eliminar de su catálogo el iPod classic. El classic es la versión que mantenía el aspecto del original iPod con su rueda, su pequeña pantalla y sobre todo su enorme capacidad que llegó a alcanzar los 160 GB. Ahora solo sobreviven otras versiones- el iPod Shuffle, Nano y Touch pero no es lo mismo y el mercado geek ha reaccionado rápidamente.

imagen-sin-titulo

Sorprendentemente los iPod tipo classic han comenzado a revalorizarse de forma increíble  y en el mercado de segunda mano ya se manejan precios de entre tres y cuatro veces su precio original, lo que puede suponer una media de 900 euros por un iPod classic usado. Pero sin duda alguna la guinda de este pastel es la supuesta venta de un iPod de 4ª generación edición especial U2 por la increíble cifra de 90.000 dólares. En este modelo concreto –con la firma de los cuatro integrantes de la banda grabada en el respaldo y un diseño exclusivo en color rojo y negro– se da la circunstancia de que, además de ser un diseño classic, y estar con el precinto sin abrir, se trata de la única vez que Apple ha lanzado un producto asociado con otra marca, en este caso U2. ¿Se puede pedir más razones para ser exclusivo?

IMG_1602

Lo cierto es que la venta en eBay por 90.000 dólares no está completamente certificada, pero lo que si es evidente es el incremento de ventas y precios de estos pequeños ye icónicos reproductores de música digital que están viviendo una segunda juventud. Por cierto si cuentas con un iPod de primera generación puede que también tengas un tesoro comiendo polvo ya que también aseguran haber vendido uno por 20.000 dólares.

Captura de pantalla 2014-12-14 a las 10.38.00

+ info | mashable

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Maria

    Solo un comentario, no es la primera vez, hay varios Ipods, clasic, nano y touch que se lanzaron de Michael Jackson, ediciones limitadas y numeradas, promocionales.

    • Juan Castromil @castromil

      esas son versiones no oficiales de terceros fabricantes. Apple solo ha creado una edición especial con otra marca y ha sido la de U2

  • Manzanazas

    Zombidroides vomitando bilis a raudales en tres… dos… UNO… XDDDDDD
    Me pregunto donde andará Datapunk y demás trollens

  • Pingback: Tras cesar su producción, el iPod classic se revaloriza()