web analytics

El iPhone con iOS 10 busca arrasar con una mezcla de Whatsapp y Snapchat

Un iMessage enriquecido es el protagonista principal de las novedades que estrenará el iPhone 7

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 1.04.02

A priori, la próxima versión del sistema operativo de los iPhone que se llamará iOS 10, debería ser un elemento diferencial de la estrategia de Apple en su lucha con Android. Pero sorprendentemente, Apple apenas ha desvelado novedades importantes a nivel interno del SO ya que buena parte del tiempo de la keynote se ha invertido en desvelar la nueva versión de iMessage. Una mejora bastante cosmética pero cuestionable como elemento principal de iOS 10 .

iMessage es la app de mensajería de Apple para los iPhone, iPad y Mac. Desafortunadamente para los usuarios de estos equipos, es una app exclusiva para los dispositivos Apple y, por lo tanto, su uso está mucho más restringido que, por ejemplo la conocida Whapsapp.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 1.07.30

Sin embargo, Apple sabe que este tipo de apps está ganando importancia a todos los niveles y ha decidido hacer una de las dos cosas que mejor sabe hacer: copiar (la otra es inventar). Por eso el nuevo iMessage de iOS 10 será una de las características más destacables y para ello lo han vitaminado con las prestaciones más atractivas de Whatsapp y también de la sorprendente Snapchat. Para ser justos también han integrado alguna cosa interesante de cosecha propia.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 1.00.54

El conjunto de novedades añadidas con las que Apple potenciará iMessage la convierten en una app muy diferente a la original y puede que algo más complicada. Bocadillos con efectos animados en función del tono de la conversación, enlaces enriquecidos o la opción de cambio automatizado de palabras por emojis son solo los ejemplos más sencillos. También contará con una mayor facilidad del uso de la galerías de imágenes y vídeos, que además pueden personalizarse con filtros, textos manuscritos o dibujos a mano alzada. Y por supuesto la inclusión de stickers en la línea de conversación que lógicamente tendrán colecciones temáticas (existirá una tienda propia de apps para iMessage). Incluso se podrán compartir canciones de Apple Music o mandar dinero por Apple Pay.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 0.59.50

Aun con todo esto, para muchos la clave no reside en todas estas divertidas funciones que incluirá iMessage. La clave es que una app de mensajería sirve para comunicarse con el resto del mundo y el resto del mundo no siempre tiene un iPhone. Por lo tanto la estrategia igual debería ampliarse a que iMessage estuviera también disponible en Android.

Compartir en: