web analytics

El iPad Pro 10.5 amplía y potencia su nueva pantalla de 120 Hz #WWDC17

Las tabletas de Apple se renuevan con mejores pantallas -más grandes, más rápidas y con más rango dinámico-

Por Juan Castromil ,

Hace pocos meses Apple presentó la versión más asequible de su tableta iPad apostando por facilitar el acceso a los bolsillos más ajustados. Hoy ha apuntado al otro extremo con una importante actualización del modelo intermedio que pasa de las 9,7 a las 10,5 pulgadas (un 20% más) en un cuerpo de similares dimensiones. El truco está en la notable reducción de los marcos en todos los bordes que no se aplica  en el modelo de 12,9″.

La renovación de hardware afecta a ambos modelos de iPad Pro, pero en el de 10,5 ùlgadas todo resulta más evidente. Las nuevas pantallas cuentan con un refresco adaptativo de hasta 120 Hz, el doble del actual y que hará más fluidas las imágenes en movimiento. El brillo de 600 nits sigue siendo mejorable pero ahora integra HDR y mejora la latencia con el Apple Pen a solo 20 msg. Por supuesto mantiene el True Tone y Wide Gamut de la anterior generación.

El nuevo procesador A10 fusión cuenta con 6 núcleos que suben hasta 12 en el apartado gráfico que promete una mejora del 30%. La batería viene durando lo mismo, esto es 10 horas y ahora contará con compatibilidad con USB 3 y fast charge. Respecto del almacenamiento, los nuevos iPad Pro comenzarán en los 64 GB hasta los 512 GB.

Las cámaras son comparables a las del iPhone 7, pero no en su versión dual. Es decir 12 MPx  con f/1.8, estabilización óptica y autoenfoque de alta velocidad. La cámara frontal de 7 MPx permite videoconferencias FaceTime HD y promete imágenes más luminosas.

Apple iPad 2017, unboxing y primer contacto

Los nuevos modelos estarán en las tiendas la próxima semana a un precio inicial de de 649 y 799 dólares para las 10,5″ y las 12,9″ con 64 GB.

Compartir en: