web analytics

El infatigable ordenador Commodore que lleva funcionando 25 años sin fallar

Esta pieza de museo de la informática lleva funcionando a diario desde hace 25 años en un taller mecánico de Polonia

Por Juan Castromil ,

commodore-64-old

Para muchos, los dispositivos tecnológicos son sinónimo de obsolescencia programada, pero no siempre es así. Un buen ejemplo lo tenemos en este ordenador personal Commodore 64 (C64C) que lleva funcionando desde los 90 a diario en un pequeño taller mecánico de Gdansk (Polonia).

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-9-56-00

El ordenador es el encargado de ejecutar un software que permite equilibrar los ejes de transmisión de los vehículos. Un programa de 8 bits que se muestra en una prehistórica pantalla de fósforo verde que, milagrosamente, también ha sobrevivido. Y eso es lo que ha hecho sin fallar durante 25 años, superando incluso una inundación.

Este hecho tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el sistema ya era viejo cuando se instaló en el taller, ya que llevaba en el mercado aproximadamente 10 años (desde 1982). No en vano el Commodore 64 fue uno de los grandes éxitos de la historia de la microinformática, llegando a vender 17 millones de unidades antes de su desaparición. Ahora es un objeto de coleccionista que ha sorprendido al mundo demostrando también que es tremendamente longevo, aunque sea recubierto de grasa.

+ info | commodoreUSA

Compartir en:

  • David

    Mmmm…, Y cuando dices que va a salir el IPhone 8?

  • Furui Ki Sui

    Exelente, sin la obsolencia programada, se podría llegar a más.