web analytics

El holograma de pega de la CNN

Por Juan Castromil ,

Cómo la CNN creó el falso holograma de la presentadora

Para muchas personas del planeta, la noticia de la semana ha sido la elección de Obama como presidente de EEUU. Por eso no es de extrañar que entre los medios de comunicación se hayan rifado tortas por hacerse con la mayor cuota de espectadores del evento. Y en una de esas, la CNN se las ha querido dar de tecnológica realizando una conexión en directo con una presentadora “holográfica” (pero que realmente sólo se vio en nuestros televisores)

thOxW19vsTg

Para crear la sensación de holograma se utilizó un complejo sistema de representación 3D desarrollado por  SportVu y Vizrt, que utilizaba…

35 cámaras HD dispuestas en forma de anillo alrededor de la presentadora que estaba en un estudio de croma key con sólo un monitor al frente para ver a su interlocutor (y así poder interactuar con los gestos). Toda esta información fue enviada inmediatamente al estudio donde decenas de ordenadores renderizaron y generon la imagen digital  (gráfico generado por ordenador para ser exactos) que fue insertada en la escena. Sin embargo, ni siquiera el mismísimo presentador que estaba en el plató pudo ver esta recreación digital tridimensional. Sólo los que estaban detrás de una pantalla pudieron ver a los dos presentadores aparentemente en el escenario.

Lo del halo azul alrededor de la imagen de la presentadora ha sido una licencia artística futurista que no era necesaria técnicamente. pero con la que han conseguido que todos rememoremos los hologramas de Star Wars. En resumen, un bonito engaño para hacer más llevaderas las aburridas jornadas electorales.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: