web analytics

El Hobbit, cómo se han creado digitalmente las criaturas

¿Qué se esconde debajo de un Troll de El Hobbit?¿Cómo se han creado los increibles escenarios de las cuevas? Estás a un vídeo de descubrirlo

Por Juan Castromil ,

Si quieres mantener intacta la ilusión de El Hobbit no leas más. No hay spoilers, pero este vídeo descubre las técnicas CGI (computer generated imaginery) con las cuales se han recreado algunas de las más increibles criaturas de la película. Y es que a pesar de todo, aún resulta difícil encontrar auténticos Trolls para el casting y Gollum ya no está… tan ágil como antes, así que la solución pasa por unos retoques digitales basados, eso sí, en animación asistida por ordenador.

gollum hobbit

Desde la creación y caracterización de las distintas criaturas, hasta la traslación de los movimientos capturados con cámaras 3D sobre actores reales, pasando por supuesto por la grabación de El Hobbit a 48 fotogramas por segundo -el doble de rápido de lo habitual- para dotarlo de una mayor fluidez y realismo. Lo cierto es que ver estos trucos le quita algo de magia al asunto. Nada de maquillaje ni de escenarios elaborados, tan solo un fondo verde de chroma key y unos monos ajustados con los puntos de refencia para articular con precisión los movimientos. Todo esto se lo debemos a WETA Digital, que son los creadores de todos los efectos de El Hobbit.

Como extra, aquí va también un vídeo del “making of”.

+ info | The Daily

Compartir en: