web analytics

El futuro OLPC v2.0 será todo táctil

Por Juan Castromil ,

La segunda versión del proyecto OLPC incorporará dos pantallas táctiles y ampliará su funcionalidad

Pese a toda la controversia surgida con los portátiles XO, y pasado por encima el hecho de que sólo se han visto modelos de demostración  y que los equipos finales no acaban de llegar a su destino, nos alegra ver que el proyecto OLPC sigue vivo después de todo y ya está pensando en la segunda generación de portátiles económicos para niños.

hqFrTJIRGq0

El padre del proyecto, Nicholas Negroponte, ha presentado hace un par de días el XO2. El futuro portátil será un equipo de un tamaño casi la mitad del actual, pero que destacaría sobre todo por integrar dos pantallas táctiles, una de las cuales actuaría a modo de teclado. Gracias a esto también podría utilizarse como libro electrónico con sólo cambiarlo del modo horizontal al vertical, y las pantallas se podrían leer incluso a plena luz del día consumiendo tan sólo un vatio. Estaría listo para el 2010 por un precio de 75 dólares, aunque considerando que el actual se les ha salido un poco del presupuesto, no parece que este otro pueda ser precisamente más barato.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Siempre pensando en tocar y tocar 😛

    Parece que pueden reducir el precio porque, por lo visto, las pantallas panorámicas pequeñas, como las que se utilizan en los reproductores de DVD portátiles, se venden tanto que son baratísimas… Pero dentro de eso entonces ya me intriga la capacidad de visibilidad a la luz del día…

  • Pingback: XO2, Nuevo intento de OLPC « Tecnocrawler()