web analytics

El futuro es increíble: Una mujer recarga su brazo robótico en un aeropuerto

Algo tan típico como recargar la batería de tu móvil, también lo es para los amputados con brazos robotizados

Por Manu Contreras ,

Angel Giuffria

Angel Giuffria es una modelo estadounidense que nació sin parte de su brazo izquierdo. Se describe directamente como una actriz biónica y con toda la razón, porque su brazo izquierdo es una prótesis con una mano robótica bastante avanzada.

Las prótesis robóticas son cada vez más comunes, aunque siguen siendo muy caras y no tan extendidas como muchos querrían. Poco a poco se consiguen que sus movimientos sean más suaves y rápidos, como lo haría una mano.

Aquí es cuando se pone interesante, porque en un tweet ha mostrado como estamos viviendo en el futuro que nos prometió la ciencia ficción, simplemente con una foto mostrando como se recarga la batería de su brazo.

Según la documentación de la empresa que lo fabrica, su batería suele durar más de un día de uso, pero aconsejan que se recargue todas las noches. Giuffria comentó en su perfil que se le olvidó cargarla la noche anterior, así que debía hacerlo mientras esperando en el aeropuerto, en uno de esos puntos de carga donde conectas tu cable USB para que tu móvil sobreviva unas horas más.

Que alguien sea capaz de recargar su brazo en un puesto donde el resto de personas recarga la batería de su móvil, parece sacado de una serie de ciencia ficción.

El brazo robótico es el Bebionic v2, desarrollado por Steeper. Es una prótesis muy avanzada capaz de moverse según las necesidades de su dueño gracias a los movimientos del músculo de su brazo, pero la misma empresa ya está trabajando en una versión capaz de moverse gracias a un implante directamente en el músculo.

La tecnología es increíble y este tipo de avances son prueba de ello.

Compartir en: