web analytics

El fundador de Google ya está usando las gafas inteligentes Project Glasses

Las gafas de Realidad Asistida Google Project Glasses se dejan ver en la cara del fundador de Google Sergey Brin

Por Juan Castromil ,

project-glass-sergey-brin

Las Google Project Glasses se han convertido en las protagonistas de la actualidad tecnológica en estos días, pero por si fuera poco, Sergey Brin uno de los fundadores de Google ha decidido incrementar el nivel de rumores con una aparición pública usando las Google Project Glasses (o una especie de prototipo según sus propias palabras). Se trata de… las primeras imágenes de una persona usando de forma las gafas inteligentes de Realidad Asistida de Google en el Mundo Real™.

No se sabe hasta qué punto se trata de un equipo funcional, pero parece que algún tipo de proyector interno si que emitía luces de color y mostraba algún tipo de información acústica. Tampoco se sabe nada sobre su funcionalidad actual, pero visto el tamaño actual solo cabe pensar que o bien esta conectado a un smartphone Android externo (cosa que no estaba prevista en el proyecto inicial) o no integra todos los sistema ya que el hardware es realmente pequeño.

Hay que tener en cuenta que las Google Project Glasses deben tener al menos un sistema de proyección con una óptica, un sistema electrónico con microprocesador y una sistema de alimentación con baterías. De haberlo logrado en un tamaño tan reducido, sería todo un avance lo cual reforzaría la idea de que veremos una gafas inteligentes Google Project Glasses a finales del 2012. 

Con independencia de su utilidad real o no, estamos expectantes ante las posibilidades que prometen este tipo de dispositivos en el futuro más cercano.

+ info

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: