web analytics

El falso Watch de Apple ya disponible en China

Una empresa china se adelanta a Apple lanzando ya su propia copia (casi idéntica) del Apple Watch

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-12-30-a-las-10.26.29

AiWatch es prácticamente idéntico al reloj inteligente de Apple… mismo diseño, tamaño similar, botones casi idénticos y hasta correas gemelas, solo que no es el esperado Watch de Apple. Es la copia china del smartwatch que ha salido a la venta antes que el propio original. Y es que en tecnología -y muchas otras cosas- los chinos saben lo importante que es parecerse al original, y mejor aún si lo haces antes que él.

Captura-de-pantalla-2014-12-30-a-las-10.25.35

El AiWatch es sin embargo un reloj mucho más modesto por dentro aunque en su intento de impresionar al público potencial asegura contar con interesantes prestaciones que intentan emular al modelo de Apple.

Por lo pronto cuenta con una pantalla monocroma de 0,96 pulgadas y 96×64 pixeles de resolución, muy por debajo de cualquier otro smartwatch del mercado. Pero eso sí, su aspecto con cuatro acabados que prometen ser de aleación de titanio (negro, plateado, dorado y rosado) y disponible en cinco colores de correas de silicona, da bastante el pego. Sobre todo a cierta distancia.

Captura-de-pantalla-2014-12-30-a-las-10.36.28

Por dentro cuenta con una batería de 180 mAh -bastante baja frente al resto- que debe alimentar todo el sistema. Lo que probablemente ocurre es que el procesador es tan básico y la pantalla tan precaria, que logra una autonomía de 2 a 3 días de uso y hasta una semana en espera (unas 168 horas). Aún así incluyen un podometro y un sensor de ritmo cardiaco además de asegurar la compatibilidad con iOS y Android, a través de Bluetooth, al menos para monitorizar estos parámetros y para disparar remotamente la cámara.

aiwatch

El AiWatch ya está disponible en China y se puede reservar por 399 yuanes (aproximadamente unos 53 euros) en la web del fabricante, pero no indican cuando empezaran a enviarlo. En cualquier caso hay que reconocer que más prisa no se podían haber dado.

+ info | aiwatch

Compartir en: