web analytics

El Everest tendrá cobertura móvil

Por Juan Castromil ,

Nepal Telecom está desplegando antenas celulares con cobertura hasta la cima del Everest

Con motivo de las Olimpiadas del 2008, China Telecom montó una estación de telefonía móvil a una altura de 6.500 metros en la ladera del Everest. Ahora parece que la cobertura se va a extender hasta la cumbre del Everest de la mano de Nepal Telecom.

everest-copia

Hasta ahora se usaban teléfonos por satélite, pero está visto que el filón turístico del Everest merece una buena infraestructura tecnológica que estará lista a mediados de junio. Aunque la idea de mandar un SMS o twittear desde… la cumbre puede resultar desafiante (e incluso un poco friki), no deja de preocuparnos la degradación que sufre este y otros entornos del planeta en nombre del progreso tecnológico. ¿Nos estamos quedando sin lugares donde poder estar tranquilos? Por lo pronto basta con apagar el móvil aunque estés en casa, pero todavía nos queda mucho por aprender.

Esperemos al menos que este despliegue celular sirva para salvar a algún escalador en apuros.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: El Everest tendrá cobertura móvil()

  • Y digo yo que pondrán un cartel de “baje el volumen de su móvil para no molestar a otros escaladores”.

    Dinero no habrá, pero para tontadas …

  • Exacto, esperemos que valga la pena para aquellos con problemas… porque no veo otra causa para hacer esto. No sé, pero siento que las empresas cada vez compiten más e innovan menos para beneficiar a muchos usuarios. Luego se quejarán de que las antenas no estaban siendo ocupadas como esperaban…

  • Ricardo Vergara

    Si si si yo no lo ley aquí hasta hoy que abrí la pagina pero me entere por la sección de tecnología de un diario de Venezuela que también montaran una cyver café en el Everest que loco o.O es algo ridículo quien lo va atender y quien se va atrever abrir su facebook o MSN allá bueno espero que hagan un videorama desde el monte Everest Clipetanos

    Si quieren le escaneo la información del diario solo díganme yo se las doy con gusto. :-)

  • Pingback: monte everest()

Últimos vídeos