web analytics

¿Falló escáner facial del iPhone X en plena presentación de Apple?

El nuevo iPhone X cuenta con un sistema de desbloqueo Face ID que no funcionó bien del todo en la keynote de Apple

Por Juan Castromil ,

Le paso a Bill Gates, le pasó a Steve Jobs y ayer le pasó a Craig Federighi. Un fallo en plena keynote en directo y delante de un auditorio repleto de gente espectante.  El recién estrenado sistema de reconocimiento facial Face ID, uno de los puntos más destacados -y también más polémicos- del nuevo iPhone X no funcionó a la primera durante la demostración.

iPhone X, ¿la nueva generación de iPhone?

Federighi no perdió los nervios, intentó una segunda vez usar su cara para desbloquear su iPhone X. Hábilmente repitió el desbloqueo facial en otro móvil, un segundo iPhone que siempre tienen por si ocurre un problema como este (el llamado efecto demo). Pero ya daba igual. Face ID se estrenaba con mal pie.

Puede que la cámara dedicada, el haz de luz infrarroja de cientos de puntos, la tecnología de mapeado 3D y todo lo demás sean el futuro. Puede que su efectividad sea mayor que la del escáner dactilar. Pero ayer falló en el momento clave y eso puede levantar bastantes dudas sobre un sistema que parece resistirse a todas las marcas. Ayer Apple demostró que también sus tecnologías fallan de vez en cuando.

Actualización: según los ultimos indicios parece que no se trató de un fallo del sistema de reconocimiento facial, sino de un fallo de Craig al intentar activar un iPhone que no estaba preparado para la demostración. De confirmarse esto, lo cual parece probable, reconocemos el error de apreciación. Nadie es perfecto, ni clipset, ni Craig. Esperamos con ganas la ocasión de probar en primera persona el sistema Face ID y comprobar su efectividad.

Compartir en:

  • Agustín Rodrigo

    Se os olvida decir que usó un segundo Iphone que había en el atril, el llamado “backup”. Por cierto, el artículo contiene faltas de ortografía y de redacción.

  • alocer

    No falló. y por una razón muy simple. El error estaba en que ese iphone se habia reiniciado recientemente. Quien tenga un iPhone moderno sabe de sobra que tras arrancar, la primera vez que desbloqueas te pide la clave. Y según el mensaje en pantalla, eso es exactamente lo que ocurrió.

  • Toni Tijeras

    Yo lo noté, pero la verdad que salió muy airoso…

  • No falló Face ID. Como ya se está comentando en otros medios, lo que sucedió es que no estaba activo aún. Todos los iPhone requieren de la introducción del código cuando son reiniciados para activar ya sea Touch ID o, en este caso, Face ID. Por lo que fuese, a alguien se le olvidó poner el código una vez encendido el teléfono la primera vez para tenerlo preparado para la presentación, lo que hizo que FaceID no estuviese activo aún cuando Craig lo quiso utilizar y por tanto, como se puede ver y apreciar en el vídeo, el sistema operativo pidió la clave de usuario para activar Face ID. Que hubo un error en la presentación es evidente, pero fue humano, no un fallo técnico del reconocimiento facial.